Empleados de la fábrica de Giggheri motos, de paro

Sociedad

Motivados por inconvenientes en los cobros de sueldos, y que a la fecha aún no perciben sus haberes de diciembre, empleados de la fábrica de Giggheri Motos vienen realizando medidas de fuerza que podría derivar en un paro total de actividades y no descartan cortar la ruta.
En diálogo con TN24, Roque Zapata, delegado de los trabajadores, comentó que la medida se da porque hace meses tienen problemas en los cobros, el cual se trasladó al medio aguinaldo de diciembre, y porque el sueldo de ese mes aún no lo perciben.
Confió asimismo que la situación viene sucediendo hace varios meses, y que se acentúa con el correr del tiempo. Es por eso que venían realizando quite de colaboración y este lunes amenazaron con tomar la fábrica, algo que fue prevenido por una convocatoria de la Dirección Provincial del Trabajo, pero medida que no se descarta en caso que no se cumpla con lo pautado. En esta reunión se acordó que el sueldo será abonado en su totalidad el próximo miércoles.
Zapata dijo: “es lamentable que el salario de los trabajadores sea una variable de ajuste en esta empresa. Nosotros trabajamos para que eso no suceda y queremos dejar en claro que no vamos a permitir atropellos de estas características”.
Finalmente, el sindicalista contó que “En asamblea se decidió seguir con el paro por hoy (lunes) y mañana (martes) seguimos con la medida con quite de colaboración, a la espera que cumplan con lo prometido. Pasamos a un cuarto intermedio no solo para destrabar el conflicto, sino también para garantizar además el sueldo de enero, que faltan poco más de diez días para cobrar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.