Fuerte denuncia: «La droga duerme en los Esteros del Iberá»

Corrientes

Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de Argentina, realizó una fuerte denuncia respecto al crecimiento del tráfico de droga en la provincia de Corrientes. Responsabiliza a Colombi por la situación que atraviesa la provincia, recordando el allanamiento que «frenó» utilizando la policía correntina.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la Argentina, Claudio Izaguirre, indicó que la localidad de “Itatí es la punta del iceberg de una situación terrible que vive Corrientes, que se ha convertido en una narcoprovincia”.

“Corrientes linda con tres países (Paraguay, Brasil y Uruguay) y cuatro provincias (Santa Fe, Chaco, Misiones y Entre Ríos)”, explicó.

Y detalló: “Tenemos Paso de la Patria, Paso de los Libres e Itatí, tres lugares de ingreso irrestricto de droga hacia Argentina; los Esteros del Iberá son los lugares donde duerme la droga, donde se enfría la droga”.

“El paso hacia Uruguay para exportar y el paso hacia las provincias para inundar el país de droga es una situación normal y común en una provincia gobernada por (Ricardo) Colombi, que protege a los vendedores de droga”, denunció.

«Vale recordar que el 22 de diciembre pasado, el juez Aldo Alurralde de Reconquista, mando un grupo de policías a detener un grupo de traficantes en Goya, que son los que ingresan la droga a Santa Fe. Allí se presentó el gobernador Ricardo Colombi para frenar los allanamientos y utilizó la policía de la provincia para encañonar a la policía de Santa Fe que por orden judicial estaba actuando», sentenció el presidente de la Asociación Antidrogas de la Argentina.