Femicidio de Araceli: el acusado declaró y continuará detenido

Policiales

El acusado de matar a Araceli González, prestó declaración indagatoria por más de una hora y mientras se esperan los informes genéticos y de los celulares, la fiscal a cargo de la causa dispuso que continúe preso.

Este jueves, en la fiscalía N° 9, José Rafael Alarcón (32) – alias «Tony» – declaró ante la fiscal Daniela Meiriño, quien le atribuye haber golpeado y asesinado de tres puñaladas a Araceli González.

 

Según informaron fuentes judiciales, el crimen ocurrió entre las 4.30 y las 8 del pasado jueves 23 de febrero. Se cree que “Tony” se dirigió a Ameghino al 4375 de Barranqueras  (su casa está a tres cuadras), golpeó la puerta, la víctima abrió la puerta porque conocía a su asesino, entró y golpeó a Araceli para luego asesinarla de tres puñaladas.

NOTA RELACIONADA:http://tn24.com.ar/2017/03/femicidio-de-araceli-el-acusado-declaro-y-continuara-detenido/

El acusado afirma y reitera su “inocencia” en esta causa y, además, que tiene testigos que certifiquen lo que hizo durante las horas en las que pudieron haber matado a la joven, por ello será importante lo que declaren dos operarios metalúrgicos que lo habrían visto pasar en bicicleta rumbo a su trabajo. Aunque lo determinante será lo que se desprenda de las pericias genéticas (hisopados) al cuerpo de la víctima y del acusado, para determinar si realmente Meiriño tiene detenido al criminal o aún el responsable sigue libre.

 

Alarcón continúa detenido en la comisaría Segunda de Barranqueras, mientras se espera el informe del entrecruzamiento de comunicaciones a los teléfonos de la víctima de 18 años y del sospechoso.