Hebe de Bonafini volvió a cruzar a Macri y afirmó que el pueblo lo odia

Nacionales

La referente principal de Madres de Plaza de Mayo se refirió nuevamente al presidente de la Nación y, como era de esperar, no se limitó a expresar su descontento y rabia para con el mandatario.

Según la visión de Hebe de Bonafini, «el pueblo odia a Macri». Así lo expresó durante las últimas horas ante sus allegados y seguidores en la Plaza de Mayo, recrudeciendo de esta manera el enfrentamiento, al menos de su parte, con el presidente de la Nación.

La palabras fueron expuestas durante la ronda de los jueves que hace la organización de Derechos Humanos en el icónico punto de la Capital Federal.

Bonafini también habló de la convocatoria que se está haciendo redes sociales para bancar a la gestión de Cambiemos y expresó: «quiero ver cuántos vienen. Un baño va a ser la marcha».

En ese sentido, sostuvo que a Macri «lo quieren los ricos, los que tienen campos y empresas. El pueblo lo odia y le tiene bronca. Por eso llenamos las plazas todos los días si es necesario».

«Por eso los compañeros vienen hoy», explicó sobre la movilización de las dos centrales de la CTA, «y el 6 de abril hay paro general» (de la CGT), agregó la referente de las Madres.

«Hicimos la marcha del 24 (de marzo), y vamos a seguir rompiendo las bolas con las marchas. No van a poder con nosotros», dijo.

Asimismo, criticó al Gobierno por estar «contento» de que Macri haya sido recibido en Holanda por una «reina boba e idiota», en referencia a Máxima Zorreguieta, tras lo cual cerró: «Me cago en la reina, por favor. No me hagan reír».

Por otro lado, el diputado del Parlasur por el Frente Renovador Alberto Asseff denunció hoy penalmente en la Justicia federal a la titular de Madres de Plaza de Mayo por haber proclamado «basta de ser democráticos». El parlamentario del frente político liderado por el diputado nacional Sergio Massa pidió que se investigue si Bonafini incurrió en los delitos de «rebelión» y «amenaza de rebelión».

La denuncia fue hecha en la Cámara Federal y por sorteo recayó en el juzgado federal Marcelo Martínez de Giorgi, que ya tiene de imputada a Bonafini en la causa por supuesto desvío de dinero público en el plan de viviendas sociales «Sueños Compartidos».