Agostini supervisó obras de pavimentación en Resistencia

Sociedad

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini, recorrió en la tarde del miércoles diversas obras de pavimento que el estado provincial ejecuta en la ciudad de Resistencia. Junto al vocal del organismo, Mirko Nicolich,  constató el avance de las obras de pavimentación que se llevan adelante en la zona Norte de la ciudad, el barrio Toba y Villa Gonzalito.

En un primer momento, los funcionarios visitaron la Avenida Coronel Falcón, cuya pavimentación se inicio recientemente y la cual integrará al entramado urbano a los barrios de la zona norte, donde hay más de 4.000 viviendas construidas.

En el lugar se prevé la pavimentación de 1200 metros de esta avenida, a partir de su intersección con la colectora de la autovía Nicolás Avellaneda –altura de los galpones de Cetrogar-, con calzada de 0,18 metros con cordón integral sobre base y sub-base.

La obra contempla también la regulación y ejecución de los desagües estructurales de la cuenca Falcón, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, rampas para discapacitados y forestación.  El proyecto cuenta con 33.752.058 de pesos de inversión desde el Plan Más Cerca y un plazo de ejecución de 12 de meses.

Barrio Toba

Seguidamente las autoridades se hicieron presentes en el barrio Toba,  donde el estado provincial concreta un proyecto de urbanización integral. En este marco, además de ejecutarse viviendas, infraestructura urbana, de servicios, comunitaria y otras,  se han iniciado los primeros tramos de un conjunto total de 70 cuadras de pavimento que se proyectan en esta comunidad y zonas aledañas.

Las mismas alcanzan una inversión de 95.576.424 de pesos y generará un gran beneficio en ordenamiento territorial, desarrollo urbano y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este populoso barrio de Resistencia.

Villa Gonzalito y alrededores del Ipduv

Por último, Agostini recorrió las primeras de 18 cuadras de pavimento que se están ejecutando en las inmediaciones del Instituto de Vivienda y en distintas arterias del barrio Villa Gonzalito. Esta gestión es llevada adelante conjuntamente entre empresas constructoras y cooperativas de trabajo, contando con financiamiento del  organismo provincial.

Estas obras cuentan con un alto grado de avance, por lo que se podrían estar inaugurando próximamente. Asimismo, funcionarios adelantaron que se prevé una segunda etapa de pavimentación de 12 cuadras más, abarcando así una amplia zona del barrio. También se pavimentarán allí, cinco cuadras más para conectar una estación de servicio en construcción con la avenida Sarmiento.

En este sentido, el gobierno provincial continúa avanzando en un plan de conectividad vial dentro de la ciudad de Resistencia con el cual se logra  urbanizar distintos sectores y beneficiar a miles de personas con mejores condiciones de transito, circulación y  seguridad.