El Ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti, junto al subsecretario de programas y proyectos especiales Gustavo Cicik, inauguró las obras de renovación y ampliación del laboratorio de materiales e hidráulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la Facultad Regional Resistencia.
La obra forma parte del plan director diseñado desde la carrera de ingeniería electromecánica para modernizar los laboratorios de la carrera a fin de cumplir no solo con los requerimientos académicos del plan de estudios sino también para brindar a la comunidad todos los servicios técnicos relacionados con la tecnología de materiales.
El monto de la obra asciende a $ 481.716,77 y busca constituir un espacio moderno y de un alto estándar tecnológico que sirva de base para la acreditación de los distintos ensayos de materiales usados en la ingeniería. Los trabajos fueron realizados por el Gobierno del Chaco, a través del ministerio de Infraestructura.
“Estamos acompañando a los directivos de la Universidad – aseguró el Ministro Bolatti – en esta ampliación que servirá para contar con un área más de investigación. Aquí se realizan la prueba de resistencia de los materiales para después poder ocuparlos en distintas obras. Era una demanda que tenía la universidad el planteo lo realizaron cuando El Gobernador Capitanich el Jefe de Ministros. Además estamos llevando a cabo la ampliación del anexo de la Universidad, que tiene un costo de 13 millones de pesos, una gestión del Gobernador a nivel nacional”.
“Es muy fuerte el compromiso que tiene el Gobierno con la educación publica, es un elemento clave para que nuestro Chaco pueda adquirir las condiciones para su crecimiento. El Chaco industrial requiere de profesionales actualizados para poder estar a la altura de las exigencias de una provincia en crecimiento. Acordamos con la UTN trabajar en conjunto el tema del gas y su impacto ambiental” dijo el titular de la cartera de obras públicas.
Por su parte, la decana de la carrera Liliana Cuenca Pletsch, dijo que “esta inauguración se realiza en el marco del 55 aniversario de la creación de la Facultad Regional Resistencia. Por ello desarrollamos distintas actividades, aquí en el edificio anexo hoy llevamos a cabo dos actividades, una el emplazamiento del logo de la UTN en el frente del edificio, y la inauguración de este laboratorio de mecánica, hidráulica y materiales de Ingeniería Electromecánica financiado por el Ministerio de Infraestructura. Este espacio se destina a la práctica de los alumnos, pero también a actividades de investigación y no teníamos suficiente espacio”.
“A este laboratorio lo hemos dotado de diversos equipos, generamos un espacio para el sector de microscopía. Agradecemos la predisposición del Gobernador y el Ministro para poder concretar esta obra”, finalizó.