Bomberos voluntarios de Sáenz Peña tendrán cuartel y campo de entrenamiento

Interior

El gobierno provincial rubricó un contrato de comodato con la Asociación Civil Bomberos Voluntarios “Pedro Horacio Jiménez” de Sáenz Peña a partir del cual cede por 10 años un terreno de dos hectáreas para la construcción de la sede del cuartel y el centro de entrenamiento y capacitación de la institución.

En el segundo piso de Casa de Gobierno, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, firmó el convenio con el presidente y el secretario de la Asociación, Pedro Jiménez y César Villarreal para la cesión del predio ubicado en el ex Aero Club, lugar en el que oportunamente se erigiera el ex obrador de la Fundación Madres Plaza de Mayo y que pertenece al Ministerio.

Así, el gobierno provincial brindó respuesta a la demanda de los bomberos voluntarios de Sáenz Peña, quienes no contaban con un predio para la construcción de su cuartel principal y centro de capacitación. “El inmueble, que pertenece al Ministerio de Infraestructura, hoy está desocupado y cumple las condiciones requeridas por la Asociación de Bomberos Voluntarios. Lo que estamos haciendo es destinarlo a través de un comodato para que puedan disponer de él por 10 años, con posibilidad de prórroga automática”, explicó el funcionario provincial.

Queda demostrado en cada situación de emergencia la importancia del rol que desempeñan los bomberos, sea en ocasiones de incendio, inundaciones o sequías. “En esta oportunidad brindamos este predio y vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde la Jefatura de Gabinete de Ministros, con el propio gobernador Jorge Capitanich, en equipar los cuarteles y para poner en condiciones las obras que les permita contar con sus propios cuarteles”, concluyó Bolatti.

Pioneros en el Nea

“Es un predio que veníamos reclamando hace un largo tiempo para poder establecer el cuartel de bomberos voluntarios y gracias a la amplitud mental que nos brinda un espacio físico aún más grande que el solicitado para poder realizar allí un campo de entrenamiento bomberil, algo que no existe en todo el Nordeste”, destacó Jiménez tras el encuentro con el ministro de Infraestructura. Así agregó: “Seríamos pioneros en esto”

El pedido de este predio tiene su fundamento en poder dividir a la ciudad de Sáenz Peña en dos por una cuestión de logística de trabajo, logrando mayor velocidad para llegar a los posibles siniestros. “En el lugar, cuando estaba el obrador de la Fundación Madres Plaza de Mayo, se realizó una perforación de 120 metros de profundidad y cuenta con un aljibe de 30 mil litros de agua, que es lo que más se necesita en este momento”, precisó Jiménez.

La Asociación cuenta hoy con 12 bomberos voluntarios que aprobaron el curso de capacitación como tal y otros 40 aspirantes a ingresar al cuerpo de bomberos. “La idea es construir el cuartel de bomberos voluntarios en ese espacio físico y hacer un campo de entrenamiento, porque justamente llamamos a la incorporación para aspirantes a bomberos”, concluyó Jiménez.