Candidatos del FChMM consideran que la implementación de la tarjeta “Vida” es inviable

Politica

El candidato a concejal por el Frente Chaco Merece Más, Marcos Vignau denunció que la propuesta de la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala sobre la implementación de la Tarjeta Vida es irracional en términos económicos, es demagógica y clientelar. «No solo es inviable, sino que solo busca comprar votos», resaltó.

Vignau agregó que «entendemos que en términos políticos esta maniobra de Aída Ayala y su equipo debe ser repudiada y nos parece preocupante que un frente como Vamos Chaco crea en esto, porque no solo desvaloriza la democracia sino que subestima a la población, que no venderá su voto por 750 pesos».

«La política debe ser una herramienta de trasformación y para generar más oportunidades para todos los chaqueños y no una herramienta para mentir, para intentar de alguna manera engañar a la gente para poder llegar a un cargo político. Nos parece preocupante el anuncio de la Tarjeta Vida porque es una irracionalidad presupuestaria plantear algo que es inviable», acotó.

El candidato a edil manifestó que «la Tarjeta Vida generaría un déficit de 189 millones de pesos en el presupuesto actual de Desarrollo Social y esto dejando afuera el presupuesto para hogares de niños, ancianos y para todas aquellas instituciones y sectores vulnerables que hoy atiende esta cartera. Inclusive dejaría de lado el pago de sueldos y todo el presupuesto de un área de gobierno se volcaría para pagar una herramienta clientelar y demagógica».

Finalmente, Vignau dijo que «es importante que la sociedad sepa que la Tarjeta Vida es una mentira inventada por Aída Ayala y que es una vergüenza que sea una de sus principales propuestas de gobierno porque plantea algo totalmente irracional, como la mayoría de sus propuestas. No se han puesto realmente a pensar presupuestariamente cuales son las propuestas viables e inviables, lo que marca que la señora Aída Ayala necesita conocer más el Chaco si quiere ser gobernadora».