Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción se desmiente enérgicamente las publicaciones periodísticas que sitúan a la abogada Nadia Fernández como presidente de la Subcomisión de Jóvenes del Colegio de Abogados.
“Desmentimos rotunda y contundentemente las publicaciones periodísticas que involucran a la abogada Nadia Fernández, como presidente de la subcomisión de Jóvenes abogados, precisa el texto enviado a medios.
“Queremos dejar en claro ante la opinión pública y medios de comunicación en general que la citada letrada no mantiene a la fecha vinculación alguna con la Subcomisión de Jóvenes abogados del Colegio de Abogados de Resistencia.”
Ante la gravedad de los hechos que fueran objeto de publicaciones en los medios de comunicación, se ha suspendido a la abogada Nadia Fernández como asociada del colegio de abogados y Procuradores de Resistencia y se insta a las autoridades judiciales que se encuentran investigando el hecho, a que apliquen la ley provincial 7524.
Esta ley, aprobada en diciembre del año 2014 por iniciativa del Colegio de Abogados de Resistencia, crea un Tribunal de Disciplina profesional y pone en manos del poder judicial las herramientas para suspender y cancelar las matrículas de aquellas personas – abogados y Procuradores – que hayan infringido la ley.
«Esta ley permite la aplicación de sanciones judiciales para los casos de profesionales del derecho que incumplan las normas en detrimento de clientes y/o particulares, ello mediante la intervención de la Cámara Contencioso Administrativa, tribunal que tiene la atribución legal para ello» culmina la gacetilla enviada a medios y que lleva la firma del titular de la entidad, Miguel Aranda.
La aclaración enviada desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de Resistencia tiene relación con la nota periodística en la cual el fotógrafo artístico Carlos Gregorio Martínez Ovejero relató a medios haber sido secuestrado el 20 de mayo, cuando se encontraba en la vereda de su casa, en Juan de Dios Mena 426. Hecho por el que estuvieron detenidos la abogada Nadia Fernández y su pareja, un oficial de la policía.