En una emotiva ceremonia, llevada a cabo este miércoles, en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia, el Presidente de ese Cuerpo Colegiado, tomó formal juramento al Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Gustavo Damián Peña, como abogado del foro local, luego de culminar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional del Nordeste.
Con más de 30 años en la fuerza policial y con una vasta trayectoria en la Institución, el Jefe de la Policía, se convirtió en un nuevo profesional del Derecho, agasajo que le dieron su familia, amigos y noticia que fue tomada con mucho beneplácito en la fuerza policial.
El Comisario General Peña, es Jefe de Policía desde el 14 de agosto del año 2013 mediante Decreto Provincial N° 1675/13, previo a ser el Subjefe de la fuerza y Director General del Servicio Penitenciario Provincial, con ardua tarea que desempeñó durante vario años, no dudó en apostar al perfeccionamiento, de conseguir su meta personal y profesional, la de ser abogado.
“…con esfuerzo, mucho sacrificio y con casi más de una década de estudiante, todo es posible si uno se lo propone…”,manifestó el titular de la fuerza, quien agradeció a Dios, a su familia y a todos los que ayudaron para poder lograr su título de abogado.
Acompañaron al titular del STJ, las señoras Ministras de ese alto magistrado, las Doctoras María Luisa Lucas e Isabel Grillo como así también el Procurador general, Jorge Canteros.