Carlos Alberto Latorre, presidente de Ciudadanos a Gobernar, negó que exista una ruptura del partido en Villa Ángela. Si bien reconoció que hace 20 días el candidato a presidente del Concejo presentó la renuncia, la misma fue hecha fuera de término, por lo que la formula es la que fue aprobada oportunamente por el Tribunal Electoral.En tal sentido, Latorre aseguró «esta movida es o un malentendido o una chicana política, producto de lo bien posicionado que está Herrera de cara al domingo, donde algunas encuestas lo dan como ganador de la intendencia. A nosotros la renuncia oficial nunca nos llegó, precisamente por ser la misma fuera de término».
Aseguró que la misma viene «del oficialismo, producto de la fuerte interna existente en el justicialismo, pero que nosotros como partido independiente nos quedamos al margen. Es cierto que muchos justicialistas van a votar a Herrera, pero no hubo acuerdo de ninguna estirpe con ese partido. Herrera responde pura y exclusivamente a Ciudadanos a Gobernar».
LAS CHANCES DE HERRERA
Por otra parte, Latorre sostuvo que «Herrera cuenta con grandes posibilidades de ganar el domingo. El crecimiento que tuvo fue exponencial y eso muchas veces molesta. En los últimos días hubo una campaña de desprestigio en su contra, pero el está muy fuerte para el domingo».
Finalmente dijo: «Ciudadanos a Gobernar es un partido en crecimiento, que tiene candidatos a las intendencias de Los Frentones, Pampa del Infierno, Las Breñas, Villa Ángela, Enrique Urien, Vilelas y Fontana, y candidatos a ediles en otros tantos municipios, y lista de diputados provinciales en todas las comunas. Todo un logro para un partido tan nuevo».