Elecciones en Villa Ángela: final abierto

Politica

La derrota en las PASO de Susana Simonofski a manos de Adalberto Papp abrió un abanico de posibilidades de cara a las generales del próximo domingo, donde parte del peronismo se divide entre el candidato del Frente Chaco Merece Más y Gustavo Herrera, de Ciudadanos a Gobernar, de importante crecimiento en las últimas semanas. Asimismo, Salom cuenta con números que lo animan a soñar con alcanzar la meta.

Cuando el favorito queda en el camino, los demás se atreven a soñar. Esta situación se ve mucho en el deporte, pero la verdad poco en política. Sin embargo, en Villa Ángela se da una situación al menos, parecida.

Es que cuando el 24 de mayo pasado se conoció que Papp le ganaba al “caballo del comisario”, tanto el vencedor como los demás candidatos comenzaron a verse con posibilidades de suceder a Simonofski (a Peppo, en verdad).

 

Peronismo dividido

Gran parte del justicialismo que acompañó a Simonofski no ve con buenos ojos que Papp, que le dio una cachetada cuando nadie lo esperaba, sea el próximo intendente de la tercera ciudad chaqueña. Y en esa sintonía, el que creció en la consideración de la gente fue Herrrea, que traccionará un buen número de votos peronistas y que lo colocan con chances de ser el ganador.

De hecho, en los últimos días se vio al candidato de Ciudadanos a Gobernar (que rápidamente se mostró a favor de Peppo) con remeras del candidato a la gobernación del Frente Chaco Merece Más –incluso con vehículos oficiales- lo que hace pensar que el candidato a gobernador apoya a Herrera, o bien que Herrera está usando este artilugio para sumar votos.

 

Salom se ilusiona

Mientras, Salom ve como los dos candidatos se van quitando votos mutuamente y se ve con serias posibilidades de ganar. No es una locura pensar de ese modo, ya que Papp sacó en las Paso poco más de 7600 votos, y Simonofski 6869.

Salom, por su parte sumó 3561 votos, pero alineado con Verbeck totaliza 5128, mientras que Herrera alcanzó 2118 sufragios.

Si los votos de Simonofski se dividen entre Herrera y algunos para el candidato radical, la situación se pondrá muy pareja, donde cualquiera de los tres puede ganar.

Villa Ángela, un municipio que hace tiempo tenía todo controlado, ahora se encuentra convulsionado en lo que aparece como el municipio con más paridad en los tres candidatos. Justamente la ciudad que catapultó a Peppo a ¿la gobernación?