La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco llevó sus propuestas a Comandancia Frías y El Sauzalito, donde además de ratificar su decisión política de ‘terminar con la indigencia en el Chaco’, escuchó los reclamos de los habitantes de la zona y anticipó ‘la municipalización de Comandancia Frías para que puedan ser definitivamente los protagonistas de su propio destino’.
Acompañada por la candidata a intendenta de Fuerte Esperanza, Punchy Duarte, y el senador nacional Ángel Rozas, Aída Ayala comprometió «un gobierno presente para construir las reparaciones históricas que El Impenetrable sigue esperando». «Junto a la Punchy vamos a trabajar juntas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Fuerte Esperanza y Comandancia Frías; además tenemos la decisión de municipalizar Frías, porque corresponde que elijan a sus representantes y tengan la independencia de construir su propio futuro», explicó.
A su turno, el ex gobernador provincial Ángel Rozas se sumó para apoyar a las dos candidatas que estaban junto a él en los improvisados palcos. «Estoy convencido de que Punchy va a triunfar en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías; y no tengo dudas de que Aída va a ser la primera mujer gobernadora de la historia del Chaco y, como tal, va a estar presente acá las veces que haga falta».
En El Sauzalito
En la sede del Comité 134 B de El Sauzalito, Aída Ayala aseguró que «Nuestra única enemiga es la pobreza y, comenzando con la asistencia alimentaria por medio de la Tarjeta Vida, la vamos a vencer», aseguró.
«Nadie come con $ 150, ni en Resistencia, ni en Sáenz Peña y mucho menos en El Impenetrable donde las necesidades son mucho mayores», señaló la candidata a gobernadora por Vamos Chaco en un pasaje de su mensaje para los pobladores de El Sauzalito. «Nosotros vamos a implementar la Tarjeta Vida, con 750 pesos mensuales para mejorar las condiciones alimentarias de nuestro pueblo», agregó.
Acompañada por Ángel Rozas y el candidato a la intendencia, Alcides Dávalos; Aída Ayala se mostró convencida de que «el tiempo del cambio ha llegado al Chaco, un cambio no traumático donde el nuestro pueblo tendrá la posibilidad de progresar sin que nunca más vengan los vivos de la política a colgar fantasmas».
Al respecto, indicó: «Acá no se le va a sacar los beneficios a nadie que los tenga, porque son un derecho que les corresponde; pero además los vamos a mejorar, porque este pueblo necesita mucho más, sin preguntarle a nadie de qué partido es porque el hambre no tiene ideología».