Falta de mantenimiento en cajeros automáticos

Sociedad

Vecinos de diferentes zonas de Resistencia y del interior provincial se quejan por el estado en que se encuentran los cajeros automáticos de la Red Link, donde perciben sus haberes empleados del Estado y de empresas locales, que deben pasearse por varios de estos para lograr sacar dinero, o bien hacer los trámites que allí se pueden realizar.

Los cajeros automáticos tienen la finalidad de agilizar los trámites pertinentes a los bancos. En esa inteligencia, la actual gestión de gobierno tuvo como eje de gestión la implementación de los mismos en muchos puntos del gran resistencia, como así también en el interior, llegando a localidades muy alejadas donde los vecinos debían trasladarse muchos kilómetros para realizar trámites.

Sin embargo, la decadencia que presentan muchos de ellos es tremenda. El caso más emblemático se dio el pasado domingo en los cajeros ubicados en Yrigoyen y Güemes. Sí, en la sede central del NBCh, donde solamente funcionaba uno de los mismos.

Esto se replica en muchos otros centros de cobro, como en la comisaría cuarta, los cajeros ubicados frente al colegio Lino Torres, en la comisaría undécima y en el club Sarmiento (Siendo estos algunos de los casos denunciados).

La situación se agrava en el interior, donde solamente existe un cajero en algunas localidades, el cual cuentan los usuarios (de Misión Nueva Pompeya, por ejemplo), que rápidamente se queda sin dinero. Es decir, funciona pero no.