El ministro de Gobierno Javier Oteo, repudió este miércoles en conferencia de prensa, las amenazas contra la fiscal de Investigaciones Antidrogas, Andrea Natalia Lovey Pessano, e informó que se puso en marcha la investigación pertinente. Estuvieron presentes también el procurador Adjunto del Poder Judicial, Miguel Fonteina; el subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores y los jefes de Policía Gustavo Peña y Ariel Acuña.
El ministro Oteo se solidarizó con la fiscal y ratificó el compromiso del Gobierno provincial para trabajar articuladamente con la Justicia en la lucha contra el narcotráfico. “Con estas amenazas intentan amedrentar el espíritu que hemos impregnado con la ley de narcomenudeo y el trabajo que venimos realizando al respecto, pero no lo van a lograr”, remarcó.
Asimismo, señaló que se brindó seguridad personal a la funcionaria amenazada y todas las garantías necesarias para que pueda continuar con su labor. En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, señaló que ya existen 140 causas en proceso, a poco más de un mes de la creación del Fuero contra el Narcotráfico (creado por la Ley de Narcomenudeo).
“Las amenazas son una muestra más de que se está atacando el problema y haciendo daño al narcotráfico; nos quieren amedrentar pero no lo van a lograr”, enfatizó. Reiteró así que son significativos los avances observados desde la puesta en marcha de esta nueva legislación que implica una articulación permanente entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Gobierno provincial.
Por su parte, el procurador general adjunto del Poder Judicial, Miguel Fonteina, valoró el trabajo de los fiscales y la Policía del Chaco, lo que permitió realizar numerosas detenciones y allanamientos. “La sociedad hoy sabe que cuenta con una respuesta inmediata; es un trabajo que se complementa con otras fiscalías del Fuero Federal y que permite atacar eficazmente el tráfico de droga en menor cuantía en la provincia del Chaco”, concluyó.