Intensas tareas para determinar que causó incendio de El Arriero

Policiales

El titular de la Unidad Especial de Bomberos comisario Gustavo Perich junto a personal policial y peritos continuaban trabajando en el supermercado mayorista de Sáenz Peña ubicado en avenida 1 y calle 14 donde el martes se produjo un incendio y el edificio fue consumido por el fuego.

“Estuvimos trabajando en el lugar para realizar el peritaje corresponidente y trabajar en consecuencia”, dijo el comisario Perich sin embargo no adelantó nada respecto al resultado de las pericias “en virtud de que la causa se ha judicializado y existen una serie de detalles administrativos y judiciales que cumplimentar”.
El comisario Perich sostuvo que las pericias se van a conocer en muy poco tiempo y los resultados van a ser enviados a la Fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Varelo estimativamente en 24 o 32 horas cuando finalicen todos los peritajes y análisis del lugar.

Por otro lado aclaró el jefe de Bomberos que ellos no habilitan los comercios. “Lo que hacemos nosotros es asesorar técnicamente y los únicos que habilitan o clausuran es la Municipalidad, no tenemos el poder de policía de habilitar o clausurar un local, asesoramos técnicamente los requisitos que deben tener este tipo de locales, ese informe es entregado a la Municipalidad y son ellos los que controles si hay salidas de emergencia, si están los matafuegos, si se adecuo al informe que pide Bomberos”.

Al referirse al derrumbe de la pared durante el incendio que se produjo el martes en horas de la madrugada dijo que esa decisión fue tomada por personal técnico como medida preventiva para evitar cualquier otro accidente o inclusive al personal que estaba trabajando en el lugar, por eso se tom´ó la decisión de derrumbar esa pared”, señaló el funcionario policial.

Por otro lado también se informó que anoche cerca de las 20:00 se había re iniciado un foco ígneo en el supermercado de avenida 1. Concurrió el personal de Bomberos al lugar quienes trabajaron hasta la medianoche aproximadamente realizando la remoción de todos los elementos y componentes que quedaron producto del incendio y donde no hubo personas lesionadas.