El plantel de básquetbol de Hindú junto a la Comisión Directiva del club realizó una recorrida por el hospital Pediátrico «Avelino Castelán», oportunidad en la que entregaron donaciones que contribuyen a la infraestructura del nosocomio y presentes a los chicos internados en el lugar.
El equipo completo de básquetbol del «bólido verde», acompañados por el presidente del Club, Gustavo Martínez, Marina Gronda, Emilio Ocampo y Jerónimo Trezza, brindaron un momento de distracción y recreación a cada uno de los niños que se encuentran junto a sus familias atravesando diversas situaciones.
La Dra. Alicia Michelini, directora del hospital pediátrico «Avelino Castelán» aseguró que es «una alegría muy grande» poder recibir a los jugadores de Hindú y contó que por lo que implicó el operativo de mudanza a las nuevas instalaciones no han podido festejar el Día del Niño, por lo que afirmó este momento vivido con los deportistas representó «una alegría para todos los chicos y un momento de distensión para el personal, la verdad que es un momento muy lindo para todos», sostuvo.
Por otra parte se refirió al aporte brindado por la institución deportiva al nosocomio infantil. «Nos hicieron una entrega que para nosotros es muy importante para el mantenimiento y que realmente nos ayuda muchísimo, así que estamos muy agradecidos a toda la Comisión Directiva del club y a los jugadores por la visita».
Por su parte Mauro Coronel, capitán del equipo de básquet de Hindú expresó su satisfacción y la del plantel por el cálido recibimiento por parte de los chicos, sus familiares y los profesionales del hospital. «No sé cómo expresar en palabras lo que sentimos de poder estar hoy acá con los chicos, es una realidad que uno no la vive, no vivimos esto hasta que nos pase, asíque estamos felices de acercarnos a los chicos, y sacarles una sonrisa, la verdad que es una sensación muy linda», dijo.
Finalmente Emilio Ocampo, jefe de equipo de Hindú señaló: «Estas son las cosas que a nosotros que estamos en el deporte nos gusta hacer, afortunadamente hoy lo pudimos venir al pediátrico con los jugadores, esta idea surgió de la Comisión Directiva por parte del presidente de la institución, y a los chicos les gustó mucho, es una forma de hacer nuestro aporte a la sociedad».
Indicó que «cuando le trasladamos la idea del presidente del club al plantel aceptaron gustosos, sólo había que poner día y hora y acá estamos».
«Nosotros como sociedad, tenemos que tratar de hacer algo, en el caso que nos toca a nosotros dentro del club, acompañar y ver, todos estamos muy contentos la estamos pasando muy bien», concluyó.