Peppo brindó su apoyo a Zamora, a días de las elecciones

Interior

Se llevó a cabo el acto de campaña en Quitilipi, en donde el candidato a Gobernador Domingo Peppo expresó sus propuestas para la localidad. Acompañado por el intendente Alfredo Zamora aseguró que apostará al fortalecimiento educativo buscando alternativas de formación.

Participaron del acto además el candidato al Parlasur Julio Sotelo, los diputados provinciales Juan José Bergia y Ricardo Sánchez, el intendente de Machagai y candidato a diputado Héctor “Lilo” Vega, el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos Néstor Fantín y candidatos a concejales locales.

En la oportunidad, Domingo Peppo comentó que su recorrida por el interior es testimonio de compromiso con “los sueños de cada localidad”, para lograr la calidad de vida en todo el territorio de la provincia. Particularmente, en Quitilipi extendió su “compromiso educativo” y aseguró que apuntará a la concreción de Tecnicaturas Itinerantes, que permitan dar alternativas de formación a las personas. “Queremos que los chaqueños puedan estudiar en el lugar donde estén sin necesidad de trasladarse a la capital”, expresó.

El candidato a gobernador apostará a la educación “por las puerta que abre y las posibilidades que genera para la superación de las personas”. En este sentido, afirmó que dentro de plataforma de gobierno tiene como fin “optimizar el sistema educativo para que cada chaqueños se forme y esté preparado para el mundo del trabajo”.

Generación de empleo

Por otro lado, Domingo Peppo hizo hincapié en la generación de trabajo, que junto a la educación “son cuestiones que dignifican a las personas: el trabajo por lo que hace al salario, al ingreso, al crecimiento y la educación por las posibilidades que genera para el desarrollo de las personas”.

En este sentido destacó las acciones ejecutadas desde el gobierno provincial y nacional que construyeron la base para dar impulso a la provincia. “A partir de tener una infraestructura importante como es el agua, el gas, la fibra óptica, el ferrocarril y todo lo que requiere y demanda una comunidad, podemos plantear el desarrollo de la zona, y la incorporación del valor agregado a la materia prima, que es fundamental porque es la base del crecimiento”, aseveró Peppo, quien apuntó a los procesos de industrialización como herramienta para la generación de empleo.

Garantía de continuidad

Durante el acto, Domingo Peppo reconoció al intendente de Quitilipi como “un hombre de una trayectoria importante en lo que hace a la transformación de esta localidad. Alfredo Zamora significa un compromiso de trabajo y es lo que va a continuar en el próximo gobierno”.

A su vez, Peppo ratificó el apoyo al desarrollo de Quitilipi: “Me vengo a comprometer humildemente, como un ciudadano que puede y que va a conducir la provincia, asegurando que el Estado va a estar cerca del más débil, defendiendo los derechos”, expresó y agregó que “lo que se ha hecho en la provincia en estos 8 años nos da la energía necesaria y sufriente para garantizar la continuidad, a partir de la formación que tenemos, de la capacidad, del acompañamiento y de los equipos que hemos formado para gobernar  esta provincia”.

Lograr el progreso

A su turno, Alfredo Zamora destacó el compromiso manifiesto de Domingo Peppo con Quitilip, y expresó que “Es un hecho transcendental porque estamos garantizando la continuidad de las grandes obras que hemos hecho en Quitilipi y las que aún quedan por hacer”.

En la misma línea, el intendente enumeró las obras concretadas desde su gestión y con apoyo del gobierno provincial como la repavimentación de la Ruta 4, la creación de la Escuela Técnica Agropecuaria, el edificio de la  Comisaría y del Registro Civil, entre otras. “Todas esas demandas han sido cumplidas en esta gestión, y la nueva agenda que tenemos de cara a los próximos 4 años, es el compromiso de continuidad y de poder lograr el progreso que tenemos proyectado para Quitilipi”.

Por último Zamora indicó que “estamos trabajando con muchas ganas, recorriendo día a día cada una de las calles de nuestra ciudad, la zona rural, afianzando este proyecto, recibiendo el apoyo y el cariño de la gente que es lo más importante”, y avizoró que  “este 20 de septiembre se va a ver en las urnas el afecto y el cariño que recibimos en la calle todos los días”.