Domingo Peppo encabezó un acto en la sede el Partido Justicialista de Miraflores, en respaldo de la gestión y candidatura a la reelección del municipio de Isabel Speciale. En una convocatoria que abarcó también a sectores de otras líneas políticas, Peppo llamó «a la unidad por el Desarrollo Integral de Miraflores», para continuar trabajando por la conectividad del Impenetrable con el resto de la provincia.
En la oportunidad, Peppo aseguró que trabajará desde el 10 de diciembre en «la extensión de Fibra Óptica hasta El Sauzalito para garantizar conectividad y así agilizar las respuestas brindadas por el Estado. Asimismo, indicó que bregará por la pavimentación de la ruta para el acceso al impenetrable, “para que verdaderamente haya conectividad y para que la región acompañe el crecimiento de la provincia”.
Por otra parte, el candidato a gobernador destacó las políticas nacionales y provinciales que permitieron mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias, y recordó que “ocho años atrás la gente pedía mercadería, zapatillas, a los políticos nos acercaban boletas de luz y recetas médicas. Hoy el pueblo está socialmente contenido y pide mejor salud, mayor calidad educativa y seguridad». Asimismo sentenció: «Tenemos autoridad por todo lo que hemos trabajado, pero con la humildad de la militancia y el barrio vamos a continuar pidiendo el voto a los ciudadanos».
«Cuando Coqui asumió no podía insertar industrias ni apostar por la fibra óptica, si en los pueblos del interior no había agua, los caminos eran de tierra y la emergencia habitacional era terrible. Hoy, en cambio, como tenemos todo esto en mayor medida resuelto, y sí podemos apostar por el desarrollo productivo del sector primario y la erradicación de parques industriales en todas las regiones económicas del Chaco», enfatizó Peppo.
En esta línea, destacó que la gestión de Speciale y afirmó que «es de las más destacadas entre los intendentes de toda la provincia por su compromiso no sólo con su pueblo, sino con todo el departamento Güemes». Mientras se desenvolvía el acto sobre la avenida principal, el candidato a gobernador llamó al electorado a votar la lista completa del Frente Chaco Merece Más para “continuar con el desarrollo de todos los chaqueños”.
Compromiso con la localidad
A su turno, la intendenta de Miraflores Isabel Speciale manifestó tras el acto que «la primera promesa electoral de Peppo es el tema de la luz porque hemos crecido y hasta que no esté terminada la obra que eleva los kilowatts, no solucionaremos la demanda energética que tenemos hoy en la localidad».
Luego, afirmó que irá por «mil viviendas más porque hay un pueblo pujante que recibe cada vez a más hermanos», pero su propuesta más ambiciosa pasa por la construcción de un edificio universitario que forme profesional y académicamente a los jóvenes de la localidad. «Tenemos que dar formación y contener aquí en nuestro pueblo, sin que nuestros hijos se vayan a la capital para no volver», sentenció la jefa comunal.