El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes 14 cuando manos desconocidas cortaron el cable de transmisión de la FM Urbana. Al parecer el cable fue desgarrado, “por la forma en que estaba cortado, se nota que lo tironearon desde abajo”, explicó el propietario de la radio José Fernández.
La noche del domingo no hubo ni tormentas, ni vientos que pudieran ocasionar semejante daño por lo que suponen que se trató de un atentado. Sabido es que la radio pregona su preferencia hacia la gestión del Gobernador Capitanich y apoya la fórmula de Domingo Peppo.
Una vecina del lugar comentó al propietario de la radio que en la madrugada del domingo escuchó muchos ladridos, por lo que descarta que haya sido un hecho aislado, “es un cable sellado, que es imposible que se pueda cortar por sí solo, y lo encontré en la mañana del lunes desgarrado”, contó Fernández. “La verdad nos llama la atención que nos hagan este perjuicio, no sabemos si es de índole político, si es gente que disfruta destruyendo cosas de otros o quien nos detesta tanto como para hacer esto, somos una radio humilde, con una gran audiencia que nos acompaña cada día, los micrófonos siempre estuvieron abiertos para todas las voces porque somos ante todo una radio democrática y sin embargo parece que molestamos mucho a alguien”. “Gracias a Dios y a la buena predisposición de Martín y Germán Cardozo y a Cristian que tuvo el coraje de subir los 40 metros para volver a unir el cable de transmisión el mismo lunes por la tarde, es que estamos otra vez al aire con más fuerza que nunca”, expresó Fernández y agradeció los muchos llamados y mensajes de la audiencia solidarizándose con la gente de la radio.
Zamora: “No se puede callar la voz del pueblo”
El Intendente de Quitilipi Alfredo Zamora, lamentó la situación vivida por la gente de FM Urbana, “No se puede creer que ocurran estos lamentables hechos en tiempos de Democracia, una radio acompaña, informa y es la voz y el oído de la comunidad, es lamentable que en estos tiempos se crea que se puede cercenar el derecho que tiene la sociedad a informarse con episodios como este, evidentemente hay gente a la que no le gusta escuchar lo que se está haciendo o quiere hacer callar algunas voces, me solidarizo con los muchachos que hacen día a día la radio y los insto a continuar, que un tropezón no es caída y eso lo demuestra la cantidad de gente que los ha llamado y los acompaña”.