Viendo los resultados de las PASO, todo hacía prever que retener la intendencia para Zamora no sería tarea sencilla. Y este 20 de septiembre eso se plasmó en las urnas, donde la comunidad eligió a Casalboni como nuevo intendente. Claro que para esto hubo una situación en el medio que, a las claras, influyó en este resultado: la pelea entre Zamora y el concejal Acosta.
La situación venía siendo tensa hace tiempo, pero se agigantó a fines de 2014, cuando tras varios cruces, el Concejo Deliberante no le aprobó el presupuesto 2015 al actual intendente (acción conjunta entre algunos ediles del PJ y los radicales). Esto derivó que Quitilipi inicie el año sin presupuesto, con las complicaciones del caso.
Lejos de amedrentarse, Zamora exigió la renuncia de Acosta al partido justicialista, acusándolo de desleal. Sin embargo eso no sucedió. El edil apoyó a Alfonso en las PASO, y si bien perdió por un amplio margen, la situación no era del todo adversa, ya que esos votos obtenidos, en caso de no ir para el ganador de las internas, dejaría a su enemigo sin intendencia.
Esto finalmente sucedió. Casalboni sumó los vots de todos los que compitieron en la interna radical, sumó un importante caudal de votos y se impuso al importante aparato desplegado por el oficialismo para comandar la «ciudad de la Amistad» a partir del 10 de diciembre.
Zamora felicitó al ganador
Alfredo Zamora anunció en Conferencia de prensa el triunfo de Casalboni (Vamos Chaco) en la Intendencia y la presidencia del Concejo a cargo del Prof. José Barnes (FCHMM). Zamora felicitó al Pueblo de Quitilipi por ser protagonistas de una jornada electoral “ejemplar, sin mayores inconvenientes, reconocemos el triunfo del DR. Casalboni como Intendente y el triunfo de José Barnes como presidente del Concejo, esta fue la decisión del pueblo y la vamos a respetar, orgulloso de haber sido doce años Intendente de esta ciudad, nos vamos con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible”, expresó.
Contó que se había comunicado telefónicamente con el Dr.Casalboni para felicitarlo y augurarle éxitos en estos próximos cuatro años de gestión ponerse a su disposición para todo lo que requiera, “seguramente estaremos en contacto en este período de transición con él y con su equipo para ponerlo al tanto de los proyectos y de todas las actividades del Ejecutivo”.
El paso de la caravana que festejaba el triunfo de Casalboni fue aplaudida por la militancia peronista en la vereda de su local partidario.
Zamora agradeció el trabajo de los hombres y mujeres del peronismo y enfatizó a la militancia de la Juventud, “hay muchos jóvenes que se han sumado este año y estoy seguro que tenemos en ellos a los futuros dirigentes del peronismo que se viene”. En esta elección se dio una particularidad, el Intendente es de un signo político y el presidente del Concejo de otro signo político, arrojando los siguientes datos: Mesas escrutadas: 94. Votaron más 19.000 personas, de un total de 27.128 electores habilitados, es decir poco más del 70% del padrón.