Tras el superclásico, el Millonario mejoró su nivel pero igualó 1 a 1 contra el Granate; el equipo de Gallardo sacó cinco de los últimos 18 puntos.
River se busca y no se encuentra. De aquel campeón de la Copa Libertadores a este equipo parece haber un abismo. Es que no sólo preocupa el resultado, sino el funcionamiento del equipo de Gallardo, que igualó 1 a 1 ante Lanús en el Monumental. Hoy, al menos, mostró una mejoría respecto al domingo pasado, cuando perdió el superclásico. Tuvo algunos pasajes interesantes en ataque pero otra vez le faltó eficacia para trasladar su dominio al resultado.
Los goles del partido los hicieron Nicolás Aguirre, a los 46 minutos del primer tiempo, de tiro libre, y Rodrigo Mora, a los 18 del segundo, de cabeza, tras un centro de Pisculichi. Con este resultado, el Millonario quedó octavo con 41 puntos, mientras que Lanús, con 39, está décimo.
Ahora los objetivos cambian. Los cinco puntos que obtuvo sobre los últimos 18 en el torneo local lleva definitivamente la atención hacia los torneos internacionales: la Sudamericana y el Mundial de Clubes.
El miércoles River debutará en la Copa Sudamericana, en la que defiende el título logrado en 2014. El equipo de Núñez será local de Liga de Quito de Ecuador, a las 19.
Fuente: Canchallena.