La Jornada recreativa y educativa, encabezada por el presidente de SAMEEP Gustavo Martínez fue realizada en la Escuela de Educación Primaria N° 116 «Gaspar Lucilo Benavento» de Resistencia. Junto al proyecto Tierra Verde, animadores y el equipo interdisciplinario de la empresa, cientos de chicos aprendieron sobre el cuidado del agua y del medio ambiente con música y juegos.
A lo largo de la jornada los niños compartieron un show musical con el espectáculo «Tierra Verde», que es un concierto multimedia que contiene una temática relacionada con el Litoral Argentino y de orientación ecológica; a través de la música, el teatro y la animación en vivo los personajes buscan recrear paisajes, animales y escenas cotidianas de la región. En este caso, el concierto se enfoca principalmente en la temática del agua.
Fue un día pleno de diversión y aprendizaje que contó con el entusiasmo y la participación de los docentes y alumnos. Los chicos se mostraron muy interesados en aprender sobre el uso racional del agua, para luego compartirlo en sus hogares.
Gustavo Martínez, estuvo presente en la jornada, agradeció al proyecto Tierra Verde, al equipo de trabajo a los artistas y a todo el equipo de Sameep, pero también agradeció a los establecimientos educativos que les permiten desarrollar tareas como éstas, para que los chicos aprendan desde pequeños la importancia del cuidado de un recurso como el agua.
«La verdad que estamos muy contentos, agradecemos a los directivos de este establecimiento escolar y a todos los colegios la amabilidad de recibirnos, porque es muy bueno poder generar con los chicos la concientización del cuidado del agua potable y del medio ambiente», dijo Martínez.
Martínez agregó que «son más de veinte las escuelas que han pedido que se les participe con la jornada de concientización y se espera poder recorrerlas a todas antes del fin del ciclo lectivo».