El candidato del Frente Chaco Merece Más encabezó el cierre de campaña de Miguel Sotelo quien busca romper con más de veinte años de gobierno radical en San Bernardo. Frente a más de 2 mil personas, aseguró que dará continuidad a las políticas que generan mejor calidad de vida en todos los chaqueños.
Estuvieron presentes en el acto además la diputada Mariel Gersel, el subsecretario de educación Daniel Farías, el candidato en Villa Angela Titi Papp y el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos Nestor Fantín. En la oportunidad Domingo Peppo destacó que trabajará por fortalecer el comercio y brindar mayor accesibilidad al crédito. «Vamos a hacerlo a través de una Fundación que financiará planes y programas que generen un ciclo productivo. Queremos que los comerciantes y los productores se sientan seguros de que va a haber industria que genere puestos de trabajo y agilice la economía local», señaló ante una multitud efusiva.
Asimismo, profundizó sus propuestas de gobierno que tienen por objetivo «lograr la integración de las ciudades a partir de desarrollar el empleo, un Estado cerca de la gente y un sistema de ciudades que potencie y valore a lo que hace a cada una de las regiones”.
Incluir a San Bernardo
Por otro lado, el candidato a gobernador expresó que «San Bernardo siempre fue líder en la región y hoy tiene un retraso que se genera por la falta de gestión local”. En este sentido, expresó su apoyo a Miguel Sotelo: “es un hombre que conoce el Estado provincial, el Estado nacional y los municipios. Por eso les pedimos a los sanbernardinos y a todos los chaqueños que nos acompañen, que nos den una oportunidad de incluir a San Bernardo al correlato nacional y provincial», enfatizó Peppo.
A su vez, Peppo destacó la convocatoria y el apoyo al proyecto político: «Fue un acto hermoso con un apoyo rotundo a Miguel, pero sobre todo un compromiso a San Bernardo para que termine con tantos años de atraso y pueda desarrollarse integralmente», expresó el candidato a gobernador.
En la misma línea, pidió el acompañamiento de la gente en las elecciones del domingo. «Queremos que no bajen los brazos, que nos acompañen con el voto a la lista 652, que significa el orgullo de lo que hicimos y el compromiso de lo que falta», instó Peppo; a lo que agregó: «El pueblo debe tener la absoluta tranquilidad de saber que cuando nosotros gobernamos, gobernamos para todos, que no somos sectarios y que nos ocupamos de los problemas porque nos duelen la injusticia y la insensibilidad. Tenemos la conciencia tranquila de haber trabajado para que verdaderamente haya igualdad, inclusión y mejora sustancialmente la calidad de vida, y ese es el objetivo para adelante”.
Un municipio con las puertas abiertas para todos
A su turno, Miguel Sotelo valoró la presencia de más de 2 mil personas que hicieron sentir su respaldo hacia los candidatos justicialistas. «Sólo pido una oportunidad de mostrar que podemos gobernar para todos y hacer que San Bernardo crezca como todas nuestras localidades vecinas. Hace más de 20 años venimos preparándonos para demostrar que sabemos hacer las cosas bien», señaló Sotelo.
«Vamos a tener un municipio con las puertas abiertas para todos, que buscará el desarrollo pleno de la juventud, la tercera edad, los movimientos sociales, los pueblos originarios, de todos los sectores. Cuando decimos que para que un gobierno trabaje para todos, tienen que estar todos. Por eso armamos un Frente en el que diseñamos diferentes proyectos y políticas de inclusión», finalizó el candidato sanbernardino.