Sánchez disparó contra Aida: “Ayala quiere confundir al decir que la Justicia la declaró inocente”

Politica

El presidente del Bloque de Diputados Justicialistas, Ricardo Sánchez, salió al cruce de las declaraciones de la intendenta saliente de Resistencia, Aída Ayala, quien en conferencia de prensa dio a conocer el fallo de la Justicia que revoca la cautelar por la que se había suspendido la ejecución del contrato de Pimp S.A con la Municipio; y aclaró que la denuncia cursada por los legisladores oficialistas cuestiona la legalidad de ese vínculo y esta investigación sigue su curso.

En ese marco, y ante la amenaza de la jefa Comunal de iniciar acciones legales contra el Defensor del Pueblo y los diputados provinciales, recomendó a la funcionaria “leer la Constitución”.

“Es asombrosa la capacidad de confundir que tiene Aída Ayala, porque se prende de la revocatoria de una medida cautelar para decir que ella es inocente y libre de culpa y cargo, cuando en realidad es una falsedad absoluta porque la denuncia que nosotros hicimos sigue su trámite”, explicó el legislador y remarcó que “si bien puede admitirse que va a paso de tortuga, no es menos cierto que nuestra denuncia no tiene nada que ver a lo que ha anunciado hoy con bombos y platillos Aída Ayala pretendiendo hacer entender que la Justicia le dio la razón”.

En ese sentido Sánchez aclaró que “el fallo judicial dado a conocer por Ayala no tiene nada que ver con la cuestión penal porque no analiza la existencia o no de delito en el contrato entre el Municipio y Pimp S.A, sino que lo que hace es revocar una medida cautelar que había planteado el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, y permite trabajar a esa empresa”. Aunque admitió que no tuvo acceso a la resolución de la Cámara, el legislador estimó que la Justicia habrá decidido que, “por encima de los cuestionamientos a Pimp, alguien tiene que recoger los residuos no convencionales y si hay un contrato en ejecución debe continuar mientras tanto”. “Lo que había hecho la cautelar era suspender el cumplimiento del contrato y ahora una instancia superior ordena continuar la ejecución del mismo, pero no analiza si hubo o no delito, ya que esto lo está analizando la Justicia penal en un caso que lleva la fiscal Barreto y que no tiene nada que ver con ninguna cautelar ni interviene el Defensor del Pueblo”, indicó.

Respecto de la amenaza de la jefa Comunal de iniciar acciones legales contra los diputados y aquellas personas que recurrieron a la Justicia, el presidente de la bancada oficialista le recomendó a la intendenta “leer la Constitución”, porque “por lo visto no ha leído el procedimiento para destituir al Defensor del Pueblo, donde lo que pide Aída Ayala es la opinión de uno en un millón cien mil habitantes; y en cuanto a iniciar acciones contra los diputados es otro disparate porque la denuncia está en absoluto trámite”. “Ella quiere confundir a la ciudadanía diciendo la que Justicia la declaró inocente, cuando en realidad permitió que una empresa continúe recolectando la basura, pero no se metió a analizar su hubo delito en el contrato, porque eso lo investiga la fiscal Barreto”, explicó.

Para Sánchez, “a la intendenta o no la asesoraron bien o aviesamente, y me inclino por esta posición, quiere confundir asegurando que la declararon inocente”. “La Justicia no se expidió sobre la inocencia de Aída Ayala sino que revocó una cautelar presentada por el Defensor del Pueblo en otro fuero y con otros fundamentos”, remarcó el legislador e insistió en que “para nosotros en el contrato con Pimp S.A hay delito y esa denuncia sigue en trámite”.

En cuanto al futuro de esta cuestión, habida cuenta del cambio de color político en la conducción de la Comuna Capitalina, el presidente del Bloque del PJ entendió que “seguramente este vínculo será objeto de revisión”. “No creo que Jorge Capitanich ratifique el delito y el saqueo al erario público que implica este contrato, pero será una decisión que tome el intendente electo de Resistencia”, concluyó.