Ará Sunú, cada vez más lejos de los Supercarnavales villangelenses

Interior

El presidente de la comparsa Ara Sunú, no fue muy optimista al referirse a la presencia de la comparsa del barrio sur en los próximos carnavales. Aseguro que hasta el momento se piensa más en el 2017 que en el 2016 y apoyo una organización de la fiestas llevada adelante por las comparsas.
Barrientos expreso “las perspectivas no son buenas, obviamente, porque hasta el día de hoy, nadie se comunico con nosotros, volviendo a insistir sobre alguna oferta económica para ver si podemos salir o no con las comparsas, nadie nadie nos llamo. Supuestamente nos iban a llamar el sábado, no nos llamaron. No sabemos si hubo algún tipo de problemas o algo, entre la parte gubernamental, desconozco totalmente, pero hasta hoy día no nos llamo nadie”.
Momento difícil
“Esta muy difícil ya a esta altura decir que la comparsa Ara Sunu va a estar en la calle. No se llevaron adelante inscripciones de bailarines, carpetas, ni planes para el 2016. Nada no tenemos porque esperábamos una convocatoria un poco más temprana, como no fue así, hoy en día poner una comparsa en la calle requiere un esfuerzo considerable entre comparsa y gobierno, solos no podemos”.
2017 organizado por las comparsas
“Nosotros vemos con buenos ojos la organización de los carnavales 2017 por las comparsas. Tenemos que trabajar unificadamente para llegar a hacer un buen carnaval. Estuvimos reunidos con los otros presidentes de otras comparsas, nos mantenemos en contactos, justamente en una de esas reuniones es en donde surge esta idea, de trabajar todos unificadamente para los corsos del 2017. Lo estamos viendo para organizar y que organicen, porque obviamente nosotros los dirigentes de comparsas no podríamos estar en ambos lados, estar en el corso largando nuestra comparsa, estar en la parte de gastronomía y también tratando de resolver los problemas que se puedan suscitar con respecto a la organización. Por eso nosotros lo hablamos y lo planteamos de esa manera, que sean personas capaces las que integren esas comisiones unificadoras y no los dirigentes de comparsas”.