Autoridades de Secheep supervisaron obras en Pampa del Infierno

Interior

En el marco de la fiscalización del avance de obras energéticas que se realizan en territorio provincial, autoridades de Secheep informaron que antes de fin de mes, estará en condiciones de ser habilitada la Estación Transformadora que se construye en Pampa del Infierno. Así mismo, adelantaron que en la misma localidad, está próximo a entrar en funcionamiento el tendido del servicio energético a decenas de familias del barrio La Primavera.
«Ya llegó y se instalando un transformador, es por eso que la Estación Transformadora estará lista para su puesta en funcionamiento en pocos días, y seguramente será inaugurada por el gobernador (Jorge Capitanich)», señaló el sub-interventor de Secheep Gerardo Escobar, en el marco de una recorrida por Pampa del Infierno, donde estuvo acompañado del gerente Coordinador de Gerencias Zonales de Secheep, Pedro Jiménez; y del gerente de la Zona Centro, Adolfo Vallejos.
Así mismo, informó que avanza con buen ritmo «el tendido de líneas de baja tensión y la colocación de columnas y luminarias en el barrio La Primavera».

Línea de Alta Tensión y Estación Transformadora
La construcción de la nueva estación transformadora en 132/33/13,2, forma parte de la ejecución de la mega-obra que abarca también la construcción de una línea en 132 kv, que va desde Avia Terai hasta Pampa del Infierno, con una extensión de 56 kilómetros.
La obra, ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura, se concreta con una inversión de 173.304.527 de pesos. «Se trata de una de las grandes obras que se ejecutan en la provincia, y que elevará la calidad del servicio. En este caso, permitirá aumentar la potencia de energía en 30 MVA», señaló Escobar.
La línea de alta tensión, forma parte de un anillado energético provincial, y es la continuidad de la traza en 132 KV entre Campo Largo y Avia Terai.
«Se trata de una obra clave para la zona, donde resulta necesario incrementar la potencia disponible en energía eléctrica, ya sean para el consumo industrial y/o residencial, tanto en áreas urbanas como rurales», agregó el subinterventor.
La obra permitirá el crecimiento de una zona de la provincia que se halla en plena expansión económica a partir de la revalorización de la actividad agrícola. Este crecimiento se ve traducido en una mejora en el bienestar de la población y la consecuente demanda de mejores servicios, a la par del incremento de la demanda industrial y de la extensión de redes rurales.

La Primavera
Por otro lado, el convoy de autoridades de Secheep recorrió y fiscalizó las obras que se ejecutan en el barrio La Primavera de Pampa del Infierno. «Son trabajos que se retomaron hace algunas semanas, con una pequeña expansión, ya que son muchas más las familias que se fueron incorporando a una barriada que es populosa», señaló Escobar.
En el lugar, donde residen y/o levantan sus viviendas aproximadamente unas 70 familias, Secheep realiza obras de colocación de columnas de hormigón, que refuerzan a los postes de madera que ya existen en el lugar. «La obra tiene un avance del 70 por ciento, y además, implica el tendido de líneas con cable pre-ensamblado más la colocación de iluminación de alumbrado público, y las condiciones para que los vecinos que tengan sus pilares hechos, puedan tener el suministro», finalizó Escobar.