Silvia Porro presidente de la comparsa argumento que ya no hay tiempo para un “súper carnaval” y que se piensa mas en los carnavales 2017 que en los del año próximo.
Silvia Porro, presidente de la comparsa Bahía aseguro “comparsa Bahía se encuentra trabajando como siempre en beneficios. La mayoría de las ganancias de estos beneficios son para pagar las deudas que nos dejaron los carnavales 2015. Ante la falta de propuestas oficiales de la comisión organizadora del corso, no hemos formado la comparsa, ni hemos hecho las contrataciones que normalmente a estas alturas ya estaban hechas».
“Yo pienso que a la altura del año que estamos y sin organizadores, seria esperar hasta fin de mes como máximo por una propuesta. Y de ahí ver que actitudes vamos a tomar los presidentes de las comparsas para el año 2017. Me parece a mi que deberíamos juntarnos y ver la forma
de, organizar y de formar alguna comisión organizadora de CORSOS , para que no nos encontremos cada cuatro años con esto o a cada cuatro años que haya cambio de gobierno con este mismo inconveniente”.
“Siempre estamos en comunicación con los demás presidentes, y estuvimos charlando del tema, y quedamos así, de que si el gobierno no se va a hacer cargo de la organización, ver la forma de nosotros de armar una comisión organizadora y generar los ingresos para cada comparsa. Ver de que manera podemos hasta bregar por una legislación que sea tenida en cuenta dentro del presupuesto provincial para que sean otorgados a las comparsas, que estén en regla, que tengan su balance y su personería jurídica al día”.
“A estas alturas si se da el carnaval va a ser solo para salvar la fiesta. Ya no se puede hacer un super carnaval por cuestiones de tiempo. Calculo que se saldrá con los elementos que cada uno tenga como para salvar la fiesta. Creo yo que no va a ser competitivo, porque los tiempos no dan para armar una comparsa al nivel al que estábamos acostumbrados los villangelense. Los costos se fueron muy altos. A pesar de que uno trabaje, todo el año, las mismas noches de corsos, no alcanzamos a cubrir los costos”.