El intendente electo de Presidencia de la Plaza resaltó las múltiples inauguraciones realizadas el pasado jueves por el gobernador Capitanich y por Domingo Peppo.
“Estas obras son gestiones con inversiones en las que mucho tiene que ver Diego Bernachea, quien es el intendente elegido por sus vecinos por el 61,7 por ciento de los votos, y que ya desde antes de asumir se encuentra trabajando por la comunidad”, lo expresaba el Gobernador Capitanich.
Con la presencia del Sr. Gobernador Jorge Milton Capitanich, del Sr. Gobernador electo Oscar Domingo Peppo y el Actual Vocal de Lotería Chaqueña e Intendente electo de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea, a quienes acompañaron funcionarios de la provincia, autoridades de las diversas instituciones intermedias de la localidad y un marco imponente de público, quedó oficialmente inaugurado el Microestadio del Club Sportivo Plaza, una inversión que asciende a los 6.503.829,32 de pesos y que representará un impacto social de extremada envergadura a nivel regional, teniendo en cuenta las características de avanzada para el deporte provincial.
También, en la oportunidad, aunque sin acto formal, dada las inclemencias climáticas, han quedado formalmente inauguradas la ampliación y refacción de los jardines de infantes Nº 2 “Gabriela Mistral” y Nº 64 “Juana Paula Manso”; asimismo, 18 viviendas, procediéndose a la entrega a los adjudicatarios en el mismo acto y las obras del centro de salud y destacamento policial de Colonia El Curundú.
La totalidad de estas obras representan una inversión en infraestructura para nuestra localidad de casi 20 millones de pesos. Lo cual, es verdadera mente significativo, dada la importancia que ello implica para el desarrollo integral de esta localidad.
El Lic. Diego Bernachea, viene trabajando, como lo tiene acostumbrado, incansablemente en el crecimiento de esta comunidad y consultado nos decía lo siguiente: “En primer lugar quiero agradecer a mi comunidad por el masivo apoyo y el contundente resultado en las elecciones del 20 de septiembre próximo pasado, me siento totalmente comprometido con mi pueblo y es por eso que no espero a asumir el rol de Intendente el 10 de diciembre, la concreción de las últimas obras inauguradas es el resultado de un largo trabajo que vengo realizando gracias al apoyo del Gobernador, desde hace mucho tiempo. Quiero ver a mi pueblo desarrollado, necesito verlo despegar como muchas otras localidades del interior que han tenido las posibilidades de crecimiento; junto a mi equipo de trabajo venimos realizando un sinfín de obras, pero la prioridad esencial en nuestro trabajo se centra en el objetivo de la planificación a largo plazo, donde fundamentalmente necesitamos un Plaza apto para el desarrollo y es aquí en lo que nos hallamos centrado. Actualmente se están iniciando una serie de obras, las cuales, personalmente he acompañado a Capitanich en la gestión y prosecución de las mismas, tales como el gasoducto, el nuevo acueducto, la reactivación del ramal del ferrocarril Belgrano Cargas, la instalación de fibra óptica, la extensión de la red de electrificación rural, pavimento urbano, ripio y la realización de la segunda etapa de la red cloacal. Las obras de infraestructura y básicamente lo referido a educación, salud, viviendas, servicios, producción, e industria son nuestros objetivos y lo que actualmente sucede es sólo el inicio de lo que va a venir, donde especialmente tendremos como protagonista al vecino de Plaza y para ello necesitamos el acompañamiento de toda la comunidad”.