Capitanich advierte que se dejará sin efecto “decisiones administrativas que no se ajusten a la carta orgánica”

Politica

El futuro intendente de Resistencia lanzó una fuerte advertencia a la actual jefa comunal, anticipando asimismo a proveedores que no se hará cargo de gastos que estén fuera de la carta orgánica capitalina.

Mediante un comunicado, el intendente electo de Resistencia y el presidente electo del Concejo Municipal informaron que a partir de su asunción, y por 60 días, declararán sujeta a revisión todas las definiciones administrativas tomadas por las autoridades salientes.

“Decisiones que además serán anuladas y dejadas sin efecto en la medida que se aparten de las estipulaciones de la Carta Orgánica Municipal y/o carezcan de sustento presupuestario”, aclararon.

Y advirtieron que se iniciarán las acciones que correspondan “por daños causados al patrimonio municipal, que no puedan ser reparados, actuando contra los gestores, firmantes o beneficiarios de las mismas, según corresponda”.

Este anuncio se da en medio de fuertes críticas por parte del FCHMM hacia la gestión de la radical Aída Ayala por “presuntos pases a planta masivos, vaciamiento de mobiliario en el Municipio de Resistencia y adjudicación de predios municipales a funcionarios”, conocida como “el operativo retirada”.