El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a representantes del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, quienes plantearon problemáticas que se presentan en Resistencia en lo que respecta a la urbanización, ordenamiento y crecimiento de la cuidad.
El presidente de la organización, Emilio Caravaca, indicó que el objetivo es darle una solución a la sociedad en lo que respecta a las políticas de loteo. “Es necesario brindar la posibilidad de acceder a la tierra, poniéndola al servicio de aquellos ciudadanos que con mucho esfuerzo buscan un lugar donde construir su hogar”, expresó.
En este sentido, aseguró que “Resistencia podría haber sido un ejemplo a nivel nacional en llevar adelante el programa nacional Procrear, sin embargo la Municipalidad puso trabas. Cuando era el momento de avanzar en el lote el municipio se paraba en la postura de impedir las cosas”
Así, aclaró que Resistencia hay tierras, pero no se realizan loteos. “El no parcelamiento de tierras no es una especulación inmobiliaria sino que es un impedimento de la Municipalidad”, expresó.
Finalmente reflexionó que Capitanich dio la posibilidad a los miembros del Colegio de “plantear la visión del tema, respetando nuestros conocimientos y experiencias siempre desde un aspecto social”.
Tomaron parte de la reunión el ministro de Industria, Sebastián Lifton; la vicepresidente de Turismo, Patricia Petray; y demás miembros del ente que nuclea a corredores inmobiliarias.