Carrió: «Dije que Aníbal ear el cajón de Herminio y ¡Fue así!»

Politica

La diputada opositora y una de las armadoras de Cambiemos celebró en su casa hasta las 5 de la mañana con sus dirigentes más cercanos. Rezos, predicciones cumplidas, empanadas y vino.

A la medianoche, cuando en el búnker de Cambiemos la euforia de balotaje ya estaba desatada por completo, Elisa Carrió sintió que su tarea allí estaba cumplida. Reunió a sus colaboradores de confianza y todos fueron a seguir con el festejo, pero de forma íntima, con empanadas, vino y otras bebidas, en la casa de la diputada opositora en una fiesta que se estiró hasta las 5 de la mañana cuando «Lilita», ya exhausta pero en paz por el resultado, lanzó: «Lo dije desde un principio, Aníbal es el cajón de Herminio. ¡Y lo fue!».

Junto a ella estaban el diputado Fernando Sánchez, el legislador Maxi Ferraro, Maricel Etchecoin Moró, Facundo Del Gaiso y otros jóvenes «Lilitos», unas 15 personas en total, que siguieron festejando hasta el alba, aún sin Carrió, que se fue a dormir. «Quédense, pero antes de irse me ordenan la casa», les pidió en tono materno.
Para la líder de la CC-ARI, fue un día cargado de emociones. Había sido la primera informar sobre el batacazo de Vidal contra Aníbal Fernández en la provincia y del ingreso de Cambiemos al balotaje. A las 18, aún cuando no había un solo dato, su corazonada fue más fuerte y, fiel a su estilo, llamó a sus amigas que manejan su Twitter y les dictó dos mensajes: «Gran triunfo de Cambiemos. Estamos en balotaje. Mauricio Macri futuro presidente. Viva Cambiemos!», fue su primero.

Un minuto más tarde, a las 18:01, pidió subir otro: «María Eugenia Vidal es la nueva Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Que nadie se mueva de la fiscalización».

Luego, cerca de las 22, Carrió estaba en Costa Salguero fumando un Marlboro por la mitad -nunca termina un cigarrillo entero- cuando apareció Macri y junto a Ernesto Sanz los tres se fundieron en un abrazo emotivo.

En medio de la emoción, se tomó fotos con Toty Flores, el hombre que fue su candidato a vice en las PASO, y también con Daniel Salvador, vicegobernador electo de Buenos Aires, al que acompañó en la campaña.