Comerciantes piden a Marimón mayor margen de ganancia por carga virtual

Sociedad

Representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia se reunieron con el Subsecretario de Comercio Interior, Ricardo Marimón, para analizar la problemática que se le presenta sobre todo a los kiosqueros, que cobran un adicional para la carga virtual de crédito para celulares y para Tarjebus.

Por la Cámara asistieron, el vicepresidente Ernesto Scaglia, Hernán Cervera y Luis Antunes, quienes explicaron que hay comerciantes a los que se les labró un acta de inspección por el cobro de un adicional para la recarga de crédito.

Ante esta situación, indicaron que el margen de ganancia que obtienen por brindar este servicio es muy bajo, de 1% en el caso de las tarjetas de colectivos, teniendo en cuenta que tienen un costo operativo de computadoras y personal dedicado exclusivamente a esta tarea en los negocios. Señalaron, también, que la empresa proveedora no les emite factura.

Ante el planteo, el funcionario les solicitó que elaboren una nota en la que especifiquen cuáles son los gastos que deben afrontar los comerciantes y cuál es la ganancia que obtienen.

Marimón ofreció, además, que confeccionen una propuesta y un petitorio para presentar ante el Defensor del Pueblo de la Provincia y de la Nación, para plantear la necesidad de debatir el porcentaje de comisión por la venta de tarjetas de teléfono y carga virtual.

Los comerciantes explicaron que actualmente no son muchos los negocios que brindan el servicio de recarga de tarjetas de colectivo, y que si todos deciden suspenderlo, se va a generar un caos.

Finalmente, acordaron una nueva reunión en la que los comerciantes deberán acudir con los escritos solicitados para avanzar en las gestiones.