Con Mujica, Scioli ratificó su compromiso para industrializar la ruralidad

Politica

El gobernador bonaerense y el senador uruguayo visitaron la localidad de General Bavio, en el partido Magdalena, donde acompañados por docentes y alumnos recorrieron la escuela agraria N° 1 General Lucio Mansilla y el tambo ovino educativo de ese establecimiento.

Luego compartieron un acto en el que se dirigieron a los presentes.

Allí, Scioli agradeció la “generosidad” del ex mandatario por la visita, a quien definió como “el hombre que ha puesto a Uruguay en la senda de la integración de la región”.

Dirigiéndose a los integrantes de la escuela agraria, el candidato presidencial del FPV ratificó su compromiso para “potenciar la ruralidad”.

“Es fundamental fortalecer lo nuestro” indicó y aseguró que “la agenda del desarrollo tiene por objetivo potenciar al máximo nuestra producción y promover la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias”.

En este sentido, se propuso “industrializar la ruralidad, agregar valor, en los cultivos, en la cadena de alimentos” en un contexto internacional “con incertidumbre y baja de comodities, es fundamental fortalecer lo nuestro y vincular cada vez más la educación al mundo del trabajo».

Tras recorrer las instalaciones, Scioli dialogó con la prensa y confesó estar «contento y orgulloso por el acompañamiento de un gran líder sudamericano como el Pepe que nos enseña con sus palabras» y, en ese marco, se mostró dispuesto a «cambiar lo que haya que cambiar» en referencia a las retenciones a la exportación agraria.

Luego, Mujica se dirigió a los jóvenes estudiantes a quienes les aseguró que son quienes “tienen responsabilidad con la comida de los pobres del mundo”.

“Estamos en tierra prometida, tenemos que quererla porque nosotros no tenemos tierra, la tierra nos tiene a nosotros”, señaló el ex mandatario y explicó que “pelear por la tierra y la comida, es pelear por la vida humana”.

«Estamos en una pelea larga y dura este gran montón de repúblicas de Sudamérica”, agregó al mismo tiempo que llamó a conformar “un aliento común para conseguir la protección de nuestros propios vecinos» porque «si no integramos nuestra inteligencia, vamos a estar débiles y atomizados”, aseguró.

En ese sentido, afirmó: «La mayor integración sudamericana debe servir de paragüas protector para nuestros países».

Al finalizar el acto se colocó el nombre de «José Mujica – Maestro Agropecuario Latinoamericano» a una sala de microcine.