Denuncian a inspector de la Dirección de Bosques por calumnias e injurias

Interior

En los últimos días, trascendió la denuncia en sede judicial realizada por un inspector de Pampa del Infierno, contra el Inspector de la Dirección de Bosques Pedro Gutiérrez, por supuestas calumnias, injurias y amenazas.

Según lo trascendido por productores, el inspector habría irrumpido en un predio donde el denunciante tendría un permiso aprobado, acusándolo de “atorrante y chimbero” (que en la jerga forestal significa persona que roba madera), ahuyentando a todo su personal, amenazándolos de que si seguían trabajando “los iba a hacer meter preso”. Cansado de esta actitud, y sabiendo que ese proceder es moneda corriente en este inspector, el productor Macuglia procedió a denunciar al Sr. Gutierrez en sede judicial, y en la Dirección de Bosques.
Sobre el particular el Director de Bosques, confirmo la denuncia obrante en esa dependencia y dijo que “la denuncia en la Dirección existe y se abrió un expediente administrativo para deslindar la responsabilidad del personal de la Dirección. De acuerdo a lo que se determine en el sumario, se tomaran las medidas correspondientes. Hasta el momento se lo convoco al denunciante, quien ratifico la denuncia. También se convocó a las personas que el mismo ofrece como testigos, a los cuales se les tomo declaración, el paso siguiente es notificar al denunciado sobre lo actuado, para que realice su descargo”.
También se consultó sobre la regularidad en que se realizan denuncias contra el personal de la Dirección, a lo que refirió: “las denuncias formales no son regulares. Por ahí viene algún productor y denuncia verbalmente al personal, denuncias que nunca van acompañadas de la denuncia formal, a los fines de iniciar las actuaciones correspondientes. Igual siempre los escucho a los productores y estoy atento a lo que dicen. Inicialmente confío en todos mis compañeros de la dirección, por eso permito que anden por toda la provincia en vehículos oficiales, representando a la Dirección de Bosques. Pero cuando surgen denuncias de este tipo, tomo todos los recaudos necesarios para deslindar su responsabilidad, y cuidar la imagen de la institución”.