Desarrollo Social habilitó intralotes en el barrio 29 de agosto‏

Sociedad

La ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, llegó hasta el barrio 29 de agosto para la habilitación de intralotes construidos por la cooperativa Wainolekes, que forma parte del programa nacional Argentina Trabaja.

La funcionaria provincial valoró el esfuerzo de la organización en la ejecución de obras comunitarias, que en este caso significa mejorar el inmueble que habitan poblaciones vulnerables.

“Acciones como estas merecen el reconocimiento de quienes son sus hacedores, que demuestran un compromiso social y humano que debe resaltarse”, indicó Soneira.

El módulo de intralotes significa la construcción de dormitorios, cocina y baño y desde su implementación en el programa, en 2013, se construyeron más de 200 y para este año la propuesta es alcanzar los 125 mejoramientos habitacionales.

Así, Soneira destacó la mirada común con miembros de organizaciones sociales para avanzar en acciones concretas de impacto comunitario.

“Hoy se realiza la entrega de intralotes pero en los meses que llevamos al frente del ministerio, nuestra gestión se caracteriza por tener un diálogo propositivo con organizaciones de base que sumado a nuestro conocimiento del territorio posibilitan dar respuestas rápidas y efectivas”, consideró la ministra.

Sentido significado

José Fernández, uno de los vecinos alcanzados por las obras de infraestructura básica, agradeció el aporte tanto de Desarrollo Social como de integrantes de la cooperativa para contribuir a una mejora en su vivienda que de otra forma no la hubiese alcanzado.

“Significa mucho para mí y el resto de mi familia, especialmente porque desde hoy tengo una casa más cómoda y segura”, detalló el joven que vive junto con su mujer y sus tres hijos.

Como referente de Wainolekes, Josefa Navarro, expresó que la cooperativa tiene en su haber una serie de intervenciones comunitarias que van desde el arreglo en edificios públicos hasta el saneamiento en espacios verdes de Resistencia.

“Estuvimos en el Jardín y el Registro Civil del barrio Toba, en otros establecimientos de nivel inicial, el centro comunitario de Villa Elba y ahora estamos participando del programa Mi Bella Capital”, enumeró Navarro respecto de la organización que integran 30 personas.