En la mañana de este miércoles se realizó en el Hotel Amerian de Resistencia la jornada “El próximo desarrollo del turismo chaqueño y nacional”, en el marco de la campaña de Scioli-Zannini, con la presencia del vice-gobernador electo Daniel Capitanich y la visita destacada del Ministro de Turismo de la provincia de Buenos Aires Ignacio Crotto.
Participaron además el actual Secretario de Turismo de Chaco, Ignacio Saife el candidato a legislador del Parlasur Julio Sotelo, y Gabriel Klein, del equipo técnico del Plan Chaco Explora 2015; en tanto, el organizador fue Ariel Bottini del equipo de campaña de Peppo Gobernador.
En la ocasión, se subrayó la importancia de la articulación nación-provincia-municipio y sector privado para el desarrollo turístico, y se destacó tanto el crecimiento reciente como las potencialidades del Chaco, desde las políticas de Daniel Scioli en articulación con Domingo Peppo en la provincia. “Nadie puede negar que Chaco ha crecido mucho y todavía tiene mucho para crecer”, afirmó Crotto al respecto.
En la misma línea, Ignacio Crotto remarcó que «Domingo Peppo y Daniel Scioli van a poder dar continuidad y posicionar al Chaco en el turismo nacional y provincial», y destacó que ambos mantienen «una muy buena relación, que es muy importante», así como resaltó el acta compromiso de Scioli con el Chaco donde están contenidas las propuestas para el turismo.
De este modo, especificó que “las propuestas de Daniel Scioli con Maurice Closs confirmado como futuro Ministro de Turismo, significan contar con la continuidad de las políticas que se han implementado porque nadie puede negar que la Argentina ha crecido turísticamente hablando, y Chaco es un fiel reflejo de eso”.
Además, sostuvo: “a mí no me cabe ninguna duda que Scioli será el presidente del Turismo. Él hizo propuestas en todas las provincias como no lo ha hecho ningún candidato y es la persona indicada para continuar con las políticas a nivel nacional en la materia”.
Por último, destacó el trabajo de Ignacio Saife por el turismo chaqueño y remarcó que “hay políticas nacionales que permitieron que las provincias hayan apuntado cada vez más al turismo, con la articulación nación-provincia-municipio y sector privado que es fundamental”.
Mirada especial para el turismo
Por su parte, Daniel Capitanich indicó que Ignacio Crotto fue a contar sobre “lo que se ha avanzado en la provincia de Buenos Aires, como una proyección de lo que se quiere realizar a nivel nacional y el contacto necesario que tenemos que tener nosotros también para desarrollar el turismo chaqueño”.
Asimismo, destacó que “Daniel Scioli siempre tuvo una mirada especial para el turismo y el deporte así que es importantísimo para nosotros desplegar esto pensando en un futuro que se dará a partir de este domingo, en el cual en conjunto con Ignacio Crotto y con Maurice Closs desde el área de turismo de Nación, podamos generar cuestiones particulares en el ámbito turístico”.
En relación a los últimos avances desde la gestión provincial, Capitanich afirmó que “hemos tenido cosas trascendentales en los últimos años desde el punto de vista hotelero y con diferentes eventos turísticos”, y en ese sentido apuntó a “seguir en ese camino, estando a la altura de las circunstancias con los personajes que van a manejar ese ámbito y que van a estar en contacto con nosotros”.
Para concluir, resaltó que “este evento marca un claro precedente en materia turística que se va a desarrollar a nivel nacional y provincial. Por nuestra parte con todo lo que se va a desarrollar en distintos lugares como la Isla del Cerrito, el Parque de la Fidelidad, Gancedo, el Impenetrable, los distintos parques nacionales y provinciales, y actividades de todo tipo van a dar la posibilidad de que el Chaco esté observado no sólo en la Argentina sino a nivel nacional”.