Impulsan actividades entre abuelos y nietos por el mes del adulto mayor

Sociedad

Estudiantes de los años superiores de cuatro Escuelas Secundarias de la capital chaqueña están participando activamente de un Proyecto Intergeneracional denominado “Construyendo puentes entre nietos y abuelos”.

El mismo, es propiciado por el Centro Terapéutico y Recreativo EL PUENTE, PARA ADULTOS DE 60+ de la ciudad de Resistencia y busca revalorizar la figura del adulto mayor en la sociedad, ofreciendo nuevas posibilidades de socialización e integración a las personas de más de 60 años.

Esta iniciativa, que dio inicio en el mes del Adulto Mayor, promueve el desarrollo de la empatía y la implicancia de las familias en la realidad que viven los adultos mayores y se realiza, en esta primera etapa con las Escuelas Normal Sarmiento y los Colegios Integral, Carlos Primo López Piacentini; Nuestra Señora de Itati y San Roque.

Para este momento del Proyecto intergeneracional, que consiste en el desarrollo de talleres de integración en cada una de las instituciones educativas, los estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria junto al equipo de profesionales del centro el Puente, en colaboración con la Asociación Civil Coexistir, se aproximan a la temática desde una mirada de su propia realidad, con el fin de propiciar el encuentro y la integración entre abuelos y nietos.

En los talleres, que se concretaron esta semana el equipo de trabajo destacó la apertura de las instituciones educativas para participar de esta iniciativa pedagógica integral que promueve valores y estrecha vínculos hacia adentro de las familias. Además señalaron la relevancia de trabajar junto a los jóvenes en una nueva mirada hacia el adulto mayor.

Por su parte, la titular del Centro terapéutico y recreativo para personas de más de 60 años “El Puente”, licenciada Laura Strugo, manifestó que “nuestra misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y trabajamos en aportar nuestro granito de arena”.

“Además es importante señalar que esta acción, que se inicia en concordancia con la celebración del mes de los adultos mayores, marca la identidad que plasmamos en cada iniciativa de El Puente y que consiste en revitalizar el estado emocional, cognitivo, físico y la integración social de las personas “, aseveró Laura Strugo.

Por último, el equipo que impulsa esta iniciativa agradeció a las escuelas secundarias capitalinas por abrir sus puertas “para que los adolescentes sean caminantes que construyan nuevos puentes de vinculación con sus abuelos, que los ayude a ambos a re lanzar nuevos proyectos de vida en el que la amistad, los desafíos y las satisfacciones tengan un lugar de importancia”.

El Puente es un centro terapéutico y recreativo para personas de más de 60 años que propone una variada gama de actividades en los cuales a través de talleres, gimnasia y un importante número de propuestas de trabajo grupal, se propician lazos en un clima de apertura, que generan bienestar para cada participante, lo que repercute en su entorno, mejorando la calidad de vida. Funciona en Necochea 374 y los teléfonos de contacto son (362) 4439160/4573178.