La Cámara Civil rechazó recurso presentado por Fiscalía de Estado

Politica

El embargo trabado por la justicia chaqueña contra un porcentaje de la coparticipación provincial sigue dando tela para cortar. Tras la ratificación de la sentencia de primera instancia, ahora la Sala IV de la Cámara Civil rechazó un recurso de revocatoria planteada por el fiscal Alcántara. La medida fue dictada el pasado miércoles 21 de octubre.
Un nuevo revés judicial recibió el gobierno chaqueño en el marco de la polémica desatada por el embargo de fondos públicos para cancelar las deudas de las demandas contra el Estado por la violación a la ley de enganche del Poder Judicial. Es que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que integran las juezas María Delfina Denogens y Marta Inés Alonso de Martina rechazó un planteo de revocatoria impulsada por el fiscal de Estado, Jorge Alcántara.

El abogado que representa al Estado chaqueño cuestionó que la Cámara, al confirmar un fallo de primera instancia que embargó fondos públicos, no corrió vista a las fiscalías penales por considerar que se estaba incumpliendo lo dispuesto por la ley provincial Nº 5590 que dispone la “inembargabilidad de fondos públicos”. En su presentación, el fiscal de Estado, Jorge Alcántara, consideró que la decisión judicial debía ser revisada por su “gravedad institucional” y por la “irreparabilidad del daño”.