La jueza de Garantías María Mercedes Pereyra hizo lugar a la acción de amparo contra la municipalidad presentada por Alicia Edith Medina, entre otros vecinos. Dispuso la nulidad absoluta de la adjudicación de la empresa PIMP SA para la recolección y traslados de residuos sólidos urbanos.
Conocida la noticia, la intendenta de Resistencia Aída Ayala consideró que existe un ensañamiento de parte de la jueza que dictaminó el fallo con la comuna. Asimismo, recordó que esta magistrada ya había hecho lugar a dos medidas cautelares que luego fueron revocadas en segunda instancia.
«Vuelve a hacer lo mismo esta jueza a pedido de Alicia Edith Medina, con los mismos argumentos y demás”, dijo la Intendente y vinculó esta determinación con cuestiones políticas. “Les recuerdo que ya no soy más candidata y he iniciado las acciones legales correspondientes incluso contra esta misma jueza porque es raro que esta señora tenga una causa de la Provincia de pedido de juicio político por determinadas instancias. ¿Querrá hacer bien los deberes? La verdad que no entiendo pero bueno”, dijo la intendenta.
Dijo que está tranquila, que se hizo todo bien desde su gestión con respecto a las contrataciones y que “por eso la Cámara de Apelaciones nos dio el ok para continuar con el servicio”. Aunque aclaró que el servicio de PIMP para la Municipalidad de Resistencia se suspende y lo adjudicó a “la adecuación ya definida por su gestión para que el trabajo lo hagan los empleados municipales” y no tercerizarlo. “El servicio decae claro pero es el ensañamiento de esta jueza”, remarcó.
“Yo voy a seguir esto desde donde esté, desde los abogados que continúan asesorándome porque no se hace eso, no se desprestigia así a la gente. Conmigo no van a hacer leña del árbol caído porque hicimos todo bien. Somos honestos”, dijo.
Y finalizó lamentando que “por cuestiones políticas, la Municipalidad a largo plazo va a tener perjuicios millonarios por este tema por hacer caer un contrato. Esto es campaña política y no lo entiendo porque yo ya no soy candidata”.