La policía secuestró drogas en varios operativos

Policiales

El fin de semana en Sáenz Peña, agentes de Investigaciones Complejas desplegaron un operativo de prevención de ilícitos en la zona de la terminal de ómnibus y los barrios aledaños.

Cerca de las 18 horas observaron el paso de dos sujetos que merodeaban las casas del barrio Reserva con aparentes intenciones ilícitas, por lo cual procedieron a identificarlos.

Al momento de demorarlos realizaron la palpación de seguridad sobre las prendas de vestir y notaron que uno de ellos escondía un paquete. Este sujeto lo exhibe, dieron cuenta que se trataba de una sustancia verde amarronada, con olor característico a marihuana.

Ante esta situación dieron intervención a la division drogas peligrosas quienes realizaron en narco test en el lugar estableciendo que la sustancia resulto ser cannabis sativa, con el peso de 115 gramos.

Posteriormente la sustancia, junto con los dos sujetos de 32 y 33 años fueron trasladados a la dependencia policial. Alli ambos fueron notificados por Supuesta Infraccion a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y puesto a disposición de la Fiscalía Antidroga.

También en Charata

En otro operativo de prevención realizado en la ciudad de Charata, en la Localidad de Corzuela la División Drogas Peligrosas donde afecto gran cantidad de recursos humanos y materiales, y personal especializado en la lucha contra el narcomenudeo, lograron dar con un sujeto de 26 años que transportaba droga escondida entre su ropa.

Cerca de las 14 horas, en el acceso de la mencionada localidad, sobre la avenida 25 de Mayo intersección con la Ruta N°89, observaron un sujeto que se movilizaba a pie. Les llamo la atención que el mismo caminaba de forma extraña, al parecer ocultaba algo entre sus prendas.

Ante esta situación lo demoran, y cuando lo palpan sobre sus prendas para ver si efectivamente ocultaba algo, se encontraron con un envoltorio de forma rectangular escondido a la altura de la ingle del mismo, estaba recubierto con una bolsa de nylon de varios colores, y en su interior había una sustancia verde amarronada con olor característico a marihuana.

En ese momento realizaron la prueba de campo que arrojo resultado positivo a cannabis sativa marihuana, con un peso de 254 gramos. Luego de ello se incautó el estupefaciente, y procedieron a la conducción del hombre a la dependencia policial.

Posteriormente fue notificado de la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y puesto a disposición de la Fiscalía Antidrogas local.