El diputado nacional José Mongeló luego de sufragar en una escuela de Resistencia destacó el marco cívico que viven los argentinos de cara a la elección de un nuevo presidente, afirmando que el país logró “en estos años consolidar su sistema republicano”.
El legislador del Frente para la Victoria emitió el voto en la EGB N°804, mesa 208.
“La Argentina ha conseguido en estos años consolidar su sistema republicano en el marco de la democracia. Hoy la previsibilidad y normalidad institucional es evidente y eso tiene un alto sentido cívico, máxime si nos remontamos a la eclosión institucional que significó la crisis del 2001 y las renuncias de los presidentes”, recordó Mongeló en base al contexto del país de 14 años atrás.
Además mencionó que “se vivió en esa etapa de crisis terminal una Nación casi al borde de la guerra civil”, resaltando una frase de Néstor Kirchner, “en el fondo del infierno”.
Por otro lado, el diputado nacional sostuvo, “ver hoy al pueblo argentino, elegir a un nuevo presidente con absoluta normalidad y hasta con alegría de ejercer su derecho cívico, es un avance fenomenal”.
Finalmente se expresó esperanzado, “creo que todo indica que vamos a tener presidente y vice, en primera vuelta”.