Una triste controversia provocó que los padres de Madeleine McCann decidieran cerrar la cuenta oficial de Twitter @finmadeleine la cual formaba parte de la campaña de búsqueda de la pequeña desaparecida en Portugal en 2007. Kate y Gerry McCann calificaron la decisión como una «pena», pero no tuvieron alternativa luego de que recibieran cientos de mensajes abusivos que no contribuían a la investigación.
La polémica se dio luego de que la cuenta de los McCann bloqueara la cuenta @FindBenNeedham, un niño que desapareció en 1991 con 21 meses de vida en una playa griega. Los padres de «Maddie» no querían que su cuenta fuera asociada con «algunas de las personas que ellos (por la cuenta del pequeño Ben) siguen». La decisión del bloqueo de la dirección ocurrió luego de que la madre de Ben, Kerry Needham reprochara a las autoridades el despliegue que dieran a la búsqueda de la pequeña Madeleine en comparación con lo invertido en su hijo.
Tras esa declaración, seguidores de Ben Needham comenzaron a acosar por Twitter a los McCann, quienes bloquearon @FindBenNeedham. Pero luego tomaron un medida más drástica: cerrar la cuenta. Un representante de la familia de Madeleine escribió en Facebook: «Es hora de suprimirnos a nosotros mismos de un lugar que permite tanto contenido tóxico para dirigirse a nosotros y no nos permite la capacidad de protegernos de las personas que quieren dañar la búsqueda de Madeleine. Cuando empecé nuestras cuentas de Facebook y Twitter en el 2008, convencí a Kate y Gerry, fue una gran herramienta para crear conciencia. Desde entonces, he sido testigo de la bondad abrumadora».
Madeleine McCann desapareció en 2007 en una playa en Portugal. Ben Needham desapareció en una playa en Grecia en 1991.
Pero la controversia aumentó luego de que Needham dijera que la decisión de cerrar la cuenta @findmadeleine fue un «ataque personal» contra ella. «He tenido masivas calumnias de seguidores de la campaña de los McCann en el pasado pero nunca lo tomé de forma personal. Se trata de libertad de expresión. Nunca critiqué a la familia McCann. Sólo critiqué a las autoridades por la manera en que manejaron ambos casos», indicó la mujer.
Hasta el momento, el estado británico ha destinado un presupuesto de 16 millones de dólares en la búsqueda de Madeleine McCann y tiene un equipo de 30 agentes destinados para hallarla en todo el mundo. Hoy, «Maddie» tendría 12 años. Ben, 26.