Luego de la»advertencia» lanzada por Capitanich, la intendenta de Resistencia salió con los tapones de punta contra el jefe comunal electo, adjudicándole acciones dignas de «un emperador». Asimismo, defendió la gestión realizada durante 12 años.
«Ya pasaron las elecciones y ganaron, pero Capitanich debe entender que lo eligieron intendente, no emperador; que se ocupe de terminar bien su gobierno en la provincia, que bastantes problemas tiene para eso», sentenció.
Ante declaraciones vertidas por el intendente electo de esta capital, donde anticipa supuesta revisión y suspensión de medidas administrativas de la gestión saliente; la jefa comunal dijo que «ya no sorprende la cultura del miedo y el atropello que siempre apela Capitanich».
Respecto de las dudas planteadas por el actual gobernador, Aída Ayala se limitó a llevarle tranquilidad: «Que no se preocupe, él va a encontrar una municipalidad ordenada, eficiente y absolutamente sustentable; no como nos tocó a nosotros después de la fiesta de Rafael González».
«No tiene por qué apurarse y faltar el respeto como lo hace», prosiguió la intendenta; recordando que «desde el 10 de diciembre va a poder revisar todo lo que quiera y tomar las medidas que considere pertinentes». «Va a poder hacer uso de sus atribuciones, pero siempre que esté dentro de lo legal; la verdad que me preocupa el anuncio de una persecución contra los empleados municipales», reafirmó.
Por otra parte, desmintió que se esté realizando un «operativo retirada» y que después del 20 de septiembre todo sigue desarrollándose con normalidad.