La edición de los carnavales 2016 de la capital del carnaval pende de
un hilo. Algunas comparsas manifestaron que de no haber oxigeno
financiero no estarían desfilando por el corsodromo.
Con la asunción de las nuevas autoridades para el 10 de diciembre los carnavales están lejos de ser una realidad.
La última ganadora, hawaianas, a través de un vocero anuncio días atrás que la comparsa no estaría en los carnavales 2016 de Villa Angela. Si bien la intención de reunirse con los gobernantes elegidos está presente el tiempo apremia. Durante el año no se trabajo y tampoco se recibió ayuda del estado, por lo que los ánimos de comparseros y dirigentes no es el mejor. De todos modos, se pacto una reunión para el próximo lunes para tomar una decisión final sobre el tema entre comparseros y dirigentes.
Ara Sunu con graves problemas económicos
Hace no mucho se eligió nueva comisión directiva en la comparsa del barrio sur y una de las mas representativas. Diego Barrientos explicó que heredaron una comparsa prácticamente en ruinas, que hace mas de dos años no presentaba sus papeles legales y que perdió a la mayoría de los socios. La deuda sobrepasa los 200000 pesos, entre diseñadores anteriores y comercios locales y de otras provincias.
Además la nueva comisión resalto que la idea es estar en la próxima edición de los carnavales, que se tiene una base armada como para presentarse pero la comparsa no podrá afrontar los gastos finales de cara al carnaval. En esta institución se espera con ansias una reunión con las autoridades para una pronta definición.
Samberos y Bahía las menos comprometidas
Hasta el momento, Hugo Roger manifestó que su comparsa saldrá a la calle así lo tenga que hacer sola. “trabajamos todo el año muy duro como para privarnos de no salir “manifestó el dirigente que ya encaró el trabajo de carrozas para la edición 2016 de los carnavales. Por el lado de Bahía se sabía que venían trabajando bien, y hasta donde se suponía saldrían a la calle.
Reunión con Peppo
El gobernador electo del Chaco, compartió un desayuno con la prensa hace algunos días, a la pregunta de carnaval respondió “ yo y “titi” (Papp) garantizamos los carnavales, ahora nos tenemos que reunir con las comparsas para ver si ellas tienen las mismas garantías. De igual modo, habrá que replantearse el carnaval, cinco comparsas es una locura, habrá que achicar el numero y eso lo vamos a charlar con los dirigentes.