Uocra Villa Ángela busca regularizar su situación tras diez años

Interior

El sindicato de la construcción cumple diez años intervenido por la justicia. Un grupo de obreros se dieron a la tarea de levantar la intervención judicial y lograr de esta manera un delegado local que les otorgue el respaldo necesario a los trabajadores de la construcción.

José María Correa y Daniel Lugo, impulsadores de esta alternativa expresaron “estamos trabajando porque queremos reactivar el sindicato de la UOCRA. Sabemos que no es nada fácil. Queremos lograr esto más que nada porque hay empresas de construcción que vienen de afuera, y hay chicos jóvenes que quieren iniciarse en la construcción, y al no tener libreta de desempleo y estas empresas no le dan trabajo. El sindicato les provee la libreta para poder ingresar a la obra. Somos más de 2000 afiliados, que hoy no están yendo al sindicato porque no funciona no se está trabajando como se debería trabajar. Estamos trabajando para que la central nos permita hacer asamblea y así poder conseguir un delegado local”

“El empleado de la construcción hoy está a la merced de la orden del día. El primer punto que queremos lograr es recuperar nuestro sindicato. Hoy está siendo intervenido por un representante de Resistencia, la verdad es poco lo que lo conocemos. Queremos ver la posibilidad de tener nuestro propio delegado. Creemos que en tiempo de democracia nuestro sindicato no puede estar intervenido. Queremos convocar a nuestros compañeros para tener una asamblea y elegir a nuestros delegados. Creemos que esto va a ser más accesible en cuanto a nuestras conversaciones con la parte patronal. Queremos darle a conocer a la parte patronal que no queremos un sindicato problemático, sino un sindicato que defienda las fuentes de trabajo”

“El sindicato se intervino hace más de diez años, hubo unas denuncias por mal manejo que desembocaron en esta situación. Después vina la intervención y nadie más se ocupó de recuperarlo. Hay empresas que viene de afuera, que traen sus empleados, no ocupan ningunos de Villa Angela, como el caso de la obra de la Chaqueña, con un sindicato funcionando podríamos negociar, como decir, pone los especializados vos y los ayudantes ponemos nosotros. En la avenida Bittel también hay una obra que no son gente de Villa Angela, todo esto nos preocupa y nos lleva a querer recuperar nuestro sindicato.