El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, visitó las obras de construcción de un jardín de infantes y una escuela que el Gobierno provincial lleva adelante en el Barrio del Movimiento de Trabajadores Desocupados M.T.D “17 de Julio” que lidera el dirigente social Alberto “Tito” López.
Durante la recorrida de la que además participaron los subsecretarios Mariano Brahim (Inversión Pública) y Gabriel Lemos (Infraestructura Escolar), el ministro destacó el impacto que significan las obras para el fortalecimiento del desarrollo educativo de los niños y jóvenes que viven en el barrio. “Celebramos poder concretar una sinergia entre el Estado y un movimiento social tan importante. La idea es que los niños no se trasladen tantas cuadras y no crucen la ruta 11 porque eso significa un peligro”, explicó.
Asimismo resaltó que la construcción de este nuevo edificio de educación primaria y de nivel inicial se enmarca en la política de inserción que lleva adelante el Gobierno provincial y que ha permitido ejecutar importantes obras en conjunto con los movimientos sociales como ser viviendas, centros de salud y centros comunitarios,
El subsecretario Brahim afirmó que “la demanda surgió de parte del barrio, la idea es que sea un establecimiento que integre a los niños garantizando así la inserción educativa. Nos produce satisfacción poder colaborar para que estos niños cuenten con un futuro mejor”.
Por su parte Lemos indicó que “esta es una obra que contará con todas las dependencias previstas para un establecimiento escolar. Con esto estamos solucionando una demanda de infraestructura educativa para toda esta zona”
Más de 600 niños beneficiados
Desde el Movimiento 17 de Julio, Tito López destacó el impacto que significarán ambas obras para el crecimiento del barrio y el fortalecimiento de la inserción escolar. “Se trata de inversiones que podemos concretar gracias al trabajo coordinado del Gobierno y las organizaciones sociales”, concluyó.
Asimismo explicó que el edificio escolar tendrá una superficie de 460 metros cuadrados con capacidad para albergar a más 600 chicos”.