Echegaray anunció que deja la AFIP si Macri llega a la presidencia

Politica

Ricardo Echegaray renunciará como titular de la AFIP si Mauricio Macri le gana el balotage a Daniel Scioli y llega a la presidencia. Así lo confirmó el propio funcionario a Infobae. «Si gana Macri, el 10 de diciembre presentaré la renuncia, sólo soy leal al PJ, sólo trabajo para gobiernos peronistas», explicó.

Echegaray había dado varias pistas durante la presentación de la recaudación tributaria. Mientras daba cuenta de los datos correspondientes al mes de octubre en el Salón Tacchi de la Sede Central de la AFIP, Echegaray elogió las promesas de Scioli en materia económica y deslizó críticas al candidato opositor.

«Cómo no voy a acompañar el proyecto colectivo, me siento orgulloso de acompañar este modelo, que fue exitoso», afirmó el funcionario mientras respondía preguntas de los periodistas acreditados. A continuación, llegó el cuestionamiento para Macri, aunque sin nombrarlo.

Ricardo Echegaray dio definiciones políticas

«Muchos piensan que la solución viene del financiamiento internacional, estamos en las antípodas de eso», sostuvo Echegaray, pegando contra uno de los caballitos de batalla del líder del PRO. «Las políticas activas se tienen que llevar adelante con prudencia», agregó, y luego dejó su vaticinio de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre: «Soy de la idea de que la Argentina está para dar un salto adelante, no un salto al vacío».

Sobre el cierre de la conferencia, Echegaray lamentó no ser candidato pese a pertenecer «a un espacio colectivo», y bromeó: «Capaz en alguna ocasión sea edil o concejal del municipio de Tigre».

Macri quería la continuidad de Echegaray

En julio pasado, una nota de Infobae había revelado un encuentro entre Echegaray y Macri, en el que el candidato de Cambiemos le había informado que respetaría su mandato en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En esa oportunidad, Macri destacó la gestión y la capacidad técnica del funcionario kirchnerista, cuyo mandato en el organismo vence en diciembre de 2016. Sin embargo, parece que la «seducción» del jefe de Gobierno no alcanzó y Echegaray ahora prepara su salida ante una derrota de Scioli.