Educación advierte que las medidas de fuerza de Sitech Federación son ilegales

Sociedad

El Ministerio de Educación volvió a solicitar a SITECH que retorne al ámbito de la Conciliación Obligatoria en la Dirección de Trabajo, consideraron que las medidas de fuerza son ilegales. «No tomen a los alumnos como el objeto de la huelga, permítanlos ser sujetos del derecho a la educación», solicita el comunicado oficial emitido por el organismo provincial.

De esta manera, el Ministerio de Educación ratificó que las medidas de fuerza que intenta seguir llevando adelante la organización sindical SITECH Federación reúnen todos los elementos para ser tomadas como ilegales por lo que resolvió aplicar en cada caso de huelga ilegal los descuentos correspondientes.

Por otra parte llamó nuevamente a la reflexión a los dirigentes de este sindicato a retornar al ámbito de la conciliación obligatoria deponiendo las medidas de acción directa que pretende llevar adelante.

Por último, Educación advierte que estas medidas perjudican a los alumnos y alumnas del sistema educativo a quienes pretenden transformar en objeto de la huelga anulando sus derechos a la educación. “Las comunidades educativas tendrán muy en cuenta el mensaje dado por este tipo de accionar”, concluye el comunicado.

Medina: “La conciliación obligatoria se debe cumplir en su

totalidad, su acatamiento parcial es una violación a la norma”

La Subsecretaría de Trabajo –del ministerio de Industria, Empleo y Trabajo- informa que el gremio docente Sitech Federación incurrió en una violación de la legislación al no acatar totalmente el llamado a conciliación obligatoria convocado por la Dirección Provincial de Trabajo.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Medina, explicó que el llamado conciliación obligatoria fue convocado, como consecuencia del paro anunciado por el gremio para el 5 y 6 de noviembre pasado. Pero Sitech comunicó que solamente lo acataría y levantaría el paro para el viernes 6. “Esto constituye una violación de la conciliación obligatoria, ya que esta es una medida que no se puede acatar parcialmente”, aclaró.

Además señaló que las consecuencias de la violación de esta medida constituyen una situación extrema para considerarla como ilegal y es pasible de las sanciones y penalidades legales para la institución gremial, y por ello también para los trabajadores que hayan realizado la medida de fuerza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.