Juraron nuevos matriculados del Colegio de Servicio Social del Chaco

Sociedad

Este hecho que es histórico para la profesión en el Chaco, tuvo lugar el viernes 30 de octubre en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros. Antes del Juramento los nuevos profesionales participaron de un taller en el que se puso en valor la importancia que reviste el compromiso del ejercicio profesional.

El Colegio Profesional de Servicio Social del Chaco, concretó por primera vez en los 25 años que tiene esa organización, el acto de Juramento de los nuevos matriculados de la provincia, que corresponden a los profesionales que solicitaron su Matricula Profesional desde el mes de agosto de 2015. El acto realizado el pasado 30 de octubre, tuvo lugar en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de Resistencia y dio cuenta de una acción que representa el compromiso y la jerarquización que ésta nueva gestión del Colegio quiere imprimir para la profesión en la región.

La presidente de la Comisión Directiva que impulsa esta iniciativa destacó que ““como equipo de trabajo nos sentimos muy contentos de concretar este proyecto junto al equipo del Tribunal de Ética y Disciplina, que fue quienes hicieron la observación de la necesidad de que se evalúen los legajos y que se pueda realizar un acto donde se asuma un compromiso no solo con uno mismo sino con los sujetos con quienes trabajamos y con todo el colectivo profesional”.

“La ejecución de este procedimiento surgió como iniciativa del Tribunal de Ética y Disciplina y a los fines de concienciar sobre el compromiso del ejercicio profesional y la responsabilidad que conlleva una Matricula Profesional, cumplimentando así con las leyes que nos regulan”, expresaron los miembros del tribunal.

El encuentro, en un primer momento contempló el trabajo del marco normativo que regula la profesión, que hoy tiene que ver con la Ley Federal de Trabajo Social y la Ley Provincial y en particular se trabajó el código de ética, que compendia aquellas faltas en las que se incurren muchas veces cuando se ejerce la profesión.

“Es muy importante para el colectivo, que a partir de ahora, aquellos que se matriculen tengan el conocimiento de aquellas cuestiones en las que se puede incurrir y que son faltas”, puntualizaron las miembros del Tribunal de Ética y Disciplina.

Por su parte, Karina Ojeda además señaló que “esto tiene que ver con poder hacer este caminito que nos propusimos desde un principio y que tiene que ver con la jerarquización profesional, el respeto hacia mí y a los otros. Además propiciamos que los colegas no se sientan solos en su ejercicio profesional, por eso esperamos que a partir de hoy los nuevos trabajadores sociales, conozcan la importancia de contar con un Colegio Profesional que apoye su quehacer e instarlos a participar activamente de las acciones que promuevan y jerarquicen al Trabajo Social en esta zona del país”.